Vizzotti anunció una campaña de vacunación para docentes y auxiliares

Con la llegada de las vacunas de China, se vacunará a los grupos prioritarios de docentes y no docentes de los niveles inicial, primario y educación especial.

Nacional 23/02/2021 Primera Info
vacuna sinopharm
vacuna sinopharm

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el inicio, la semana que viene, de una campaña de vacunación nacional para docentes y auxiliares, que priorizará a casi 460 mil trabajadores que atienden a chicos y chicas de jardín maternal y 1°, 2° y 3° grado.

La decisión se confirmó durante la reunión del Consejo Federal de Salud que presidió hoy Vizzotti, por primera vez como ministra, poco después del despegue de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm.

“Se ha decido destinar las vacunas de Sinopharm al personal docente y no docente de las escuelas que abarca una población total de 1.458.000 en todo el país”, dijo el ministro de Salud, Nicolás Trotta, según un comunicado difundido por esa cartera.

De acuerdo con educación, el orden de prioridades para avanzar con la vacunación a docentes comprende a cinco grupos.

El primero está integrado por el personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial. Son 457.694 profesionales en total.

En el segundo grupo se contempla a 247.413 personas sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios.

En el tercero estarán los docentes 148.692n al frente a alumnos y alumnas de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°y 7° grados.

El cuarto grupo estará conformado por los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional. Es un contingente de 331.099 personas.

Finalmente, en el último grupo estarán los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades, 273.185 en total.

El vuelo
El vuelo AR1050 de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm partió hoy a las 13 y se estima que regresará a Buenos Aires el jueves a las 21.50.

Por otra parte, en los próximos días, mediante un vuelo de línea, llegarán otras 96.000 dosis completan el millón adquirido por el Gobierno nacional.

(DIB)

Te puede interesar
cabezas cabrera

A 27 años del asesinato de Cabezas

Primera Info
Nacional 25/01/2024

El fotógrafo José Luis Cabezas era asesinado hace 27 años en la localidad bonaerense de Pinamar, en un hecho perpetrado por una banda vinculada al empresario postal Alfredo Yabrán y que conmocionó a la opinión pública de una Argentina que, en el ocaso de los ´90, comenzaba a hacer vaivén en la disputa política entre Carlos Menem y Eduardo Duhalde.

MILEI01

Milei espera que la liberación del cepo suceda hacia mitad de año

Primera Info
Nacional 25/02/2024

El presidente Javier Milei expresó su confianza en que "hacia mitad de año" se podría "liberar el cepo" cambiario, al tiempo que afirmó que su Gobierno está "sacando adelante" al país, en el marco de un mensaje enviado a la diva de la televisión argentina Mirtha Legrand con motivo de su cumpleaños 97.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.