La AUNE invita a una charla sobre "Cooperativismo, servicios públicos y transparencia"

Se realizará el lunes 1 de marzo y estará a cargo del Dr. Luis Cavalli, abogado especialista en el Régimen Jurídico de los Recursos Naturales por la UBA. Será al aire libre, con protocolos y gratuita.

Comunidad 24/02/2021 Primera Info
aune
aune

La Asociación de Usuarios de Nueva Energía invita a la comunidad a una charla sobre "Cooperativismo, servicios públicos y transparencia", que se realizará el lunes 1 de marzo a las 18:30 horas.

La misma será al aire libre, siguiente los protocolos sanitarios por Covid-19, en Canaveri 649, con entrada libre y gratuita. Se informó que el cupo será limitado, por lo que se requiere inscripción previa comunicándose con el perfil de Facebook Asociación de Usuarios Nueva Energía - AUNE.

El contenido de la charla versará sobre los principios y valores del cooperativismo, clases de cooperativas, las cooperativas de servicios públicos distribuidoras de electricidad y agua, situación actual y perspectivas.

También se analizará el concepto de servicio público, las concesiones de electricidad y agua en la era de las privatizaciones y en el contexto actual; la regulación de los servicios públicos de electricidad y agua; organismos de control; los derechos de usuarios y consumidores; la transparencia en la gestión y "Coopelectric hoy".

El evento estará a cargo del Dr. Luis Cavalli, abogado Especialista en el Régimen Jurídico de los Recursos Naturales por la UBA, docente en posgrados de la UBA y la UB.

También es autor de libros y artículos científicos sobre energía y protección de los recursos naturales. En el ámbito empresario fue presidente de Carnes del Chivilcoy S.A., perteneciente a un holding agroindustrial con establecimientos en Chivilcoy y Lomas del Mirador partido de La Matanza.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

quirofano veterinario

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Lo más visto
DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.