Kicillof “No puede haber privilegios en la campaña de vacunación”

El gobernador destacó que está conforme con el trabajo contra el COVID en la Provincia y cuestionó a quienes “quieren ensuciar todo con fines políticos”.

Provincia 25/02/2021 Primera Info Primera Info

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que “no puede haber ningún privilegio” en la campaña de vacunación porque “de fondo está el temor a la muerte.”


El mandatario provincial expresó estos conceptos en una conferencia de prensa en el Estadio Diego Armando Maradona de la Ciudad de La Plata, emitida por Días Distintos en Radio Provincia, donde está montada una de la posta de vacunación contra el COVID 19 de la Provincia.


Kicillof destacó que “yo no puedo poner un policía o alguien que verifique la identidad de los que se vacunan. Pero lo que sí se puede hacer es confiar en la buena voluntad de las personas y el que no cumple penalizarlo”.


Ademas, explicó que “esta es primera pandemia en 100 años. Nos toca administrar esto. Yo estoy muy conforme con el ritmo, la atención y la calidez. Han perseguido a los chicos que están en los vacunatorios, pero lo están dejando todo y la gente se siente bien tratada. Y ese es nuestro objetivo porque tenemos que vacunar a millones de personas”.


En ese marco, Kicillof recordó que “cuando me di la vacuna, decían que era veneno, que estaba mal aprobada, que tenía efectos colaterales. Pero fue todo verdura que tiraron para que la gente se asustara. Sin embargo, yo esos miedos no los tenía porque la había aprobado el ANMAT y para mi eso era prueba suficiente”.


“Duele que uno está haciendo un trabajo colectivo para salir de la pandemia y todos son ataques”, reflexionó Kicillof.


Ante los diferentes episodios que se han denunciado públicamente, el gobernador señaló que “estamos ante un tema nacional y mundial. Yo entiendo que hay muchos que tienen el afán de investigar y eso está muy bien y ayuda. Lo que no ayuda es que están tratando de ensuciarlo todo con un objetivo político o económico”.


“Aquellos que estuvieron bastardeando la vacuna rusa, no los oí pedir perdón. Y cuando todo esto siga funcionando tampoco los voy a oír pedir perdón porque estarán criticando otra cosa. Así que hay que mejorar todo el tiempo, hay que controlar pero sobre todo hay que cuidarle la salud a la gente, hay que vacunarla. Ese es mi objetivo”, aseguró el Gobernador.


Finalmente con respecto a la vuelta a clases, Kicillof destacó que “la Provincia fue la primera que inició la vacunación para los trabajadores de la educación, con alguna enfermedad de base porque a la presencialidad vamos a volver con una proporción de gente vacunada e incluso, al empezar a vacunar ahora la inmunidad va a demorar un tiempo”.

Te puede interesar
gas

Advierten que las tarifas de gas podrían tener aumentos cercanos al 300%

Primera Info
Provincia 09/01/2024

El Foro Bonaerense de Servicios Públicos manifestó que si prosperan los pedidos de actualización de costos y el traslado a las tarifas propuestos por las empresas distribuidoras de gas, los sectores de ingresos medios tendrán un incremento en las boletas del 300%; los de bajos ingresos, del 180%; y la clase alta, del 150%.

cuenta dni 1

Cuenta DNI: en enero se podrá ahorrar hasta 126 mil pesos

Primera Info
Provincia 02/01/2024

El Banco Provincia de Buenos Aires anunció que en enero de 2024 continúa acompañando a los bonaerenses con beneficios y descuentos de Cuenta DNI, con ahorros en carnes, granjas, pescaderías, verdulerías, ferias y mercados y supermercados, con lo que una familia con dos adultos podrá ahorrar 126 mil pesos si aprovecha los descuentos de la billetera digital gratuita.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

Hornalla-gas

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.