El Hospital de Oncología vacunará con Covishield la semana próxima

Comunidad 26/02/2021 Por Primera Info
Solicitan a la comunidad estar atenta al correo electrónico para recibir la confirmación del turno de vacunación.
Vacuna
Vacuna

Desde el Hospital de Oncología "Luciano Fortabat" se informó este viernes que el lunes 1 y martes 2 de marzo se vacunará en el lugar con el primer componente de Covishield - AstraZeneca contra el Covid-19.

Es por ello que  solicitan a las personas que se hayan registrado en la página https://www.vacunatepba.gba.gob.ar/ o a través de la aplicación, que revisen su casilla de correo electrónico, en spam o correo no deseado para asegurarse de la recepción del correspondiente mail indicando el turno de vacunación.

Este miércoles arribaron a la ciudad 1000 dosis de Covishield y 500 de estas, que corresponden al primer componente, se almacenan en el Hospital de Oncología.

El 9 de febrero el Ministerio de Salud habilitó el uso de emergencia de esta vacuna que producen Oxford-AstraZeneca en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo.

“Esta vacuna actualmente se presenta como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que nuestro país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad COVID-19 producida por el virus SARS-Cov-2″, justificó la cartera nacional sanitaria en la Resolución 627/2021, publicada en el Boletín Oficial.

 Su composición consiste de una versión debilitada de un virus del resfriado común de chimpancés y fue modificada para asemejarse al coronavirus, sin causar enfermedades. Se administra en dosis que deben darse espaciadas entre 4 y 12 semanas.

Te puede interesar