La Provincia realizó una propuesta salarial a los gremios docentes

En el marco de la mesa técnica salarial el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunió este viernes con las y los representantes de los gremios docentes y realizaron una propuesta de incremento salarial para 2021.

Provincia 27/02/2021 Primera Info Primera Info

La propuesta salarial realizada por la Provincia consiste en un 32% de aumento al mes de septiembre, a lo que se suma el incremento del Fondo de Incentivo Docente (FONID), y la suma por conectividad acordado en la paritaria nacional. De esta forma el salario de maestro de grado inicial quedará en 48.508 pesos a partir del mes de septiembre.


El Gobernador Axel Kicillof, agradeció a los representantes gremiales por recepcionar la propuesta y destacó que: “Ya el año pasado asumimos el compromiso de iniciar el camino de recomposición del salario aún en las circunstancias adversas de la pandemia y nuestro esfuerzo tiene como objetivo que las y los trabajadores no sufran pérdida del salario real”.


La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec destacó que: “Esto se da en el marco de los espacios de intercambio y diálogo sostenido que nuestro gobierno mantiene con las y los docentes de la Provincia que nos permite encarar de manera conjunta los diferentes desafíos que nos presentó la pandemia, garantizando el derecho social a la educación y los derechos laborales de las y los trabajadores de nuestro sistema educativo.


Por su parte el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, dijo que: “Elaboramos esta propuesta luego de escuchar las inquietudes y de haber tenido un diálogo constructivo con las y los representantes de los gremios docentes. Esta es una buena oferta, dada la delicada situación fiscal y económica que atraviesa la Provincia, que nos permite continuar con nuestro principal objetivo que es ir recuperando paulatinamente el salario real de las y los trabajadores docentes”.


Finalmente, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, aseguró que: “El lunes comenzamos las clases en el marco del Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales que también fue trabajado junto con las y los docentes. Todo lo que hicimos en este tiempo fue a partir de la coordinación de esfuerzos y de un profundo compromiso con la educación de las y los bonaerenses, así continuaremos trabajando y afrontando los distintos desafíos que se presenten en esta nueva etapa".


La propuesta salarial fue bien recepcionada por los gremios docentes que la llevaron para poner a consideración de sus bases. En la reunión participaron representantes de FEB, UDOCBA, SUTEBA, UDA, AMET, SADOP, ATE y UPCN. También, estuvieron presentes por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca; por Jefatura de Gabinete de Ministros, el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes de Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Robla, por la dirección General de Cultura y Educación, la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, y la subsecretaria de Administración y Recursos Humanos, Verónica Ferraris. Y por el Ministerio de Trabajo, el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia y la directora provincial de la Negociación Colectiva, Natalia Villalba Lastra.

Te puede interesar
ruta 5

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Primera Info
Provincia 31/01/2024

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.