Los ganadores del Programa "Futuro Malvinas" visitaron la ex ESMA

Se trata de un concurso artístico y cultural sobre Malvinas que ganaron estudiantes de los colegios Nuestra Señora del Rosario y Secundaria N°1 Jorge Luis Borges.

Comunidad 27/02/2021 Primera Info
Estudiantes ex ESMA
Estudiantes ex ESMA

Estudiantes de los colegios Nuestra Señora del Rosario y E.E.S N°1 Jorge Luis Borges viajaron a Buenos Aires al cierre del concurso impulsado por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

El cierre del Programa Futuro Malvinas, contó con la presencia de Matías Moreno Subsecretario de Derechos Humanos, y representantes de la Dirección Provincial de Juventudes.

Estudiantes ex ESMA

Se trata de un concurso artístico y cultural sobre Malvinas organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y el CECIM La Plata. 

Los estudiantes, junto a la delegada local de la Subsecretaria de Derechos Humanos, Griselda Lemiez, recorrieron el Museo Malvinas en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma).

El Programa Futuro Malvinas fue lanzado con el objetivo de pensar la cuestión Malvinas vinculada a los ejes Soberanía, Memoria y Derechos Humanos junto a las juventudes del territorio bonaerense.

Te puede interesar
Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Mercados-Bonaerenses-web-9

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.