Aprehendieron a 2 hombres con más de un kilo de cocaína

VIDEO. Personal policial los interceptó en la rotonda que une a las rutas 226 y 51, en jurisdicción de Azul.

Policiales 28/02/2021 Primera Info
KILO 1
KILO 1

Por una infracción a la ley de estupefacientes, 2 hombres de 25 y 44 años permanecen en carácter de aprehendidos en una delegación policial con asiento en Azul.

De acuerdo con lo informado, ambos fueron arrestados poco antes de la medianoche del jueves, cuando viajaban en un auto que fue interceptado en la rotonda que une las rutas 51 y 226.

Al ser requisado el vehículo, los policías que participaron en este procedimiento hallaron e incautaron más de un kilo de cocaína.

Personal perteneciente a la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con asiento en esta ciudad llevó a cabo el procedimiento que finalizó con el secuestro de la droga.

Según lo señalado por voceros de la dependencia con sede en la Avenida Mitre de esta ciudad, la cocaína -un ladrillo cortado en dos trozos- era llevada en el baúl del auto en el que viajaban los ahora investigados por esta infracción a la Ley 23.737, "debajo de la goma de auxilio".

Las mismas fuentes precisaron que cuando el Citroën C5 fue interceptado, en ese entonces sus ocupantes se dirigían hacia Villa Regina, ciudad ubicada en la provincia de Río Negro en la que ambos se domicilian.

Hasta el mediodía del viernes los sujetos arrestados en el marco de este procedimiento -que también incluyó los secuestros de cuatro teléfonos celulares y más de 9400 pesos- permanecían en la sede de la división antinarcóticos local, a la espera de que fueran indagados por esa infracción a la ley de estupefacientes que ahora los tiene como imputados.

El sumario que se inició por este procedimiento está radicado en la UFI 22 que en los tribunales de Azul conduce Lucas Moyano.KILO

Según voceros allegados a esta investigación, el mencionado fiscal tenía previsto solicitar la declinación de la competencia de la justicia ordinaria en esta causa penal, para que las actuaciones sean remitidas al Juzgado Federal número 1 de Azul a cargo del magistrado Gabriel Di Giulio.

Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías 3 que también entiende en este sumario, será quien deberá resolver si acepta o no la declinación de la competencia de la justicia ordinaria en esta investigación penal, algo que podría quedar definido durante el transcurso de hoy viernes.

EL DATO

En un principio, los dos aprehendidos quedaron acusados del delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización". Pero de continuar en jurisdicción de la justicia federal local la instrucción de este sumario, ambos podrían ser considerados los presuntos autores del delito de "transporte ilegítimo de estupefacientes".

DUENTE: DIARIO EL TIEMPO DE AZUL 

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.