El uso de bolsas mortuorias para protestar contra el oficialismo fue calificado de "antidemocrático"

Organizaciones partidarias manifestaron su repudio ante la simulación realizada en Plaza de Mayo. Alberto Fernández expresó que “esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República”

Nacional 28/02/2021 Primera Info
bolsas mortuorias 27f
bolsas mortuorias 27f

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que “la forma de manifestarse” en democracia “no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada” bolsas mortuorias “con nombres de dirigentes políticos” y afirmó que “esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República”.

“No callemos ante semejante acto de barbarie”, pidió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter en alusión a las bolsas simulando ser mortuorias con nombres de dirigentes políticos colgadas en las rejas de la Casa de Gobierno durante la marcha de la oposición.

El Presidente escribió: “La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos”.

“Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República” sostuvo y pidió: “No callemos ante semejante acto de barbarie”.

El posteo fue acompañado con fotografías que muestran la simulación de bolsas mortuorias sobre la Plaza de Mayo.

A nivel local, el interbloque Renovación Peronista repudió "enérgicamente los hechos ocurridos ayer en Buenos Aires durante la movilización de la oposición al gobierno nacional y su correlato en nuestra ciudad contra un local del Frente de Todos".

"El mensaje antidemocrático de un sector de la sociedad, expresándose con bolsas mortuorias con fotografías alusivas a referentes políticos y de DDHH remite a la historia más oscura de la Argentina" continuaron, cerrando su mensaje en redes sociales expresando que "Nunca Más es Nunca Más".

Te puede interesar
milei

Milei confirmó que echarán 70 mil empleados estatales más

Primera Info
Nacional 26/03/2024

El Presidente dijo que se sumarán a los 50 mil ya despedidos. Además Milei expresó que “eliminamos la obra pública de cuajo, de lo que estoy orgulloso y algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse. Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias”.

pyme-696x469

El Gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo

Primera Info
Nacional 07/02/2024

El Gobierno convocó al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil a reunirse el próximo jueves 15 para poder definir un nuevo piso salarial, actualmente fijado en $ 156.000.

Lo más visto