Organizaciones populares continúan trabajando en la "Organización Comunitaria para la Reconstrucción Argentina"

Se trata de la campaña nacional que promueve los cuidados sanitarios y realiza inscripciones para la vacunación contra el Covid. En esta ocasión las mujeres de Movimiento Evita incluyeron la prevención de violencia de género.

Comunidad 28/02/2021 Primera Info
mujeres evita
mujeres evita

Durante este sábado 27 de febrero organizaciones populares de nuestra ciudad continuaron trabajando en el marco de la campaña nacional "Organización Comunitaria para la Reconstrucción Argentina".

Integrantes de Movimiento Evita, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Somos Barrios de Pie Olavarría recorrieron los barrios Hipólito Yrigoyen y San Carlos. El trabajo consistió en profundizar el eje de los cuidados y prevención de Covid-19, así como la inscripción para la campaña de vacunación, acción que llevaron adelante "puerta a puerta" y en la Posta Sanitaria.

En esta ocasión las integrantes de Mujeres Evita Olavarría profundizaron sobre otro de los ejes de la campaña, dado el contexto alarmante de femicidios y falta de respuestas del Estado ante esta temática: la violencia de género. 

La actividad consistió en estar presentes en postas sanitarias difundiendo información y charlando con la ciudadanía olavarriense en la plaza del centro de la ciudad.

movimiento evita

Asimismo, desde Movimiento Evita contaron en sus redes sociales que se sumaron a la campaña de preinscripción a la vacunación que se llevó adelante el sábado por la mañana en varias localidades, haciéndose presentes en Sierra Chica, "enmarcado en el trabajo que viene realizando el Frente de Todos Olavarría".

mov evita

Según detallaron, hay 5 acciones específicas que esta campaña busca llevar adelante a través de las propuestas que llevan adelante los voluntarios y voluntarias: fortalecer cuidados para evitar el contagio de Covid-19; concientizar sobre la importancia de la vacuna y realizar la inscripción para recibirla; acompañar la vuelta a clases; dar información para prevenir situaciones de violencia de género y promover una mejor convivencia ciudadana.

Te puede interesar
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.