Organizaciones populares continúan trabajando en la "Organización Comunitaria para la Reconstrucción Argentina"

Comunidad 28/02/2021 Por Primera Info
Se trata de la campaña nacional que promueve los cuidados sanitarios y realiza inscripciones para la vacunación contra el Covid. En esta ocasión las mujeres de Movimiento Evita incluyeron la prevención de violencia de género.
mujeres evita
mujeres evita

Durante este sábado 27 de febrero organizaciones populares de nuestra ciudad continuaron trabajando en el marco de la campaña nacional "Organización Comunitaria para la Reconstrucción Argentina".

Integrantes de Movimiento Evita, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Somos Barrios de Pie Olavarría recorrieron los barrios Hipólito Yrigoyen y San Carlos. El trabajo consistió en profundizar el eje de los cuidados y prevención de Covid-19, así como la inscripción para la campaña de vacunación, acción que llevaron adelante "puerta a puerta" y en la Posta Sanitaria.

En esta ocasión las integrantes de Mujeres Evita Olavarría profundizaron sobre otro de los ejes de la campaña, dado el contexto alarmante de femicidios y falta de respuestas del Estado ante esta temática: la violencia de género. 

La actividad consistió en estar presentes en postas sanitarias difundiendo información y charlando con la ciudadanía olavarriense en la plaza del centro de la ciudad.

movimiento evita

Asimismo, desde Movimiento Evita contaron en sus redes sociales que se sumaron a la campaña de preinscripción a la vacunación que se llevó adelante el sábado por la mañana en varias localidades, haciéndose presentes en Sierra Chica, "enmarcado en el trabajo que viene realizando el Frente de Todos Olavarría".

mov evita

Según detallaron, hay 5 acciones específicas que esta campaña busca llevar adelante a través de las propuestas que llevan adelante los voluntarios y voluntarias: fortalecer cuidados para evitar el contagio de Covid-19; concientizar sobre la importancia de la vacuna y realizar la inscripción para recibirla; acompañar la vuelta a clases; dar información para prevenir situaciones de violencia de género y promover una mejor convivencia ciudadana.

Te puede interesar