Vacunación en la provincia: ya se pueden denunciar irregularidades por la web

El Gobierno bonaerense puso en funcionamiento un sistema para quienes quieran alertar sobre situaciones anormales en el plan de inmunización.

Provincia 01/03/2021 Primera Info
210220 Vacuna Ensenada_1094
210220 Vacuna Ensenada_1094

El Gobierno bonaerense puso hoy en marcha un sistema virtual para denunciar eventuales irregularidades en el plan de vacunación contra el coronavirus que se lleva adelante en toda la provincia.

Quienes quieran alertar sobre hechos anormales en la campaña de inmunización deberán ingresar a la web vacunatepba.gba.gob.ar y clickear en “Denuncias por irregularidades en el plan de vacunación”. Allí, tendrán que registrarse con datos que constan en su documento nacional de identidad y luego detallar qué hecho motiva la denuncia: una situación relacionada con la vacuna, una situación referida a quién recibe la vacuna o una situación respectiva al establecimiento donde se vacuna. Asimismo, el formulario en línea cuenta con un espacio donde la persona puede incluir más detalles sobre la irregularidad detectada.

A través de un comunicado, Provincia indicó que la denuncia se podrá hacer en el portal “de manera rápida para que personal especializado evalúe y dé seguimiento a la irregularidad detectada”.

Por otro lado, la línea 148 de atención ciudadana “también cuenta desde ahora con una opción por la cual las personas interesadas en radicar una denuncia pueden recibir asesoramiento de parte de las y los operadores telefónicos para encauzarla de manera adecuada”.

“La decisión de contar con un canal para la recepción de denuncias tiene el propósito de reforzar la detección de eventuales irregularidades en el proceso de vacunación y, de esta forma, garantizar la transparencia de la implementación del plan”, agregaron desde Provincia. 

(DIB)

Te puede interesar
kreplak

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

Primera Info
Provincia 07/03/2024

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

dengue

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

Primera Info
Provincia 28/02/2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

Lo más visto