Gollan: “Estamos observando que se ha detenido la caída importante de casos de las últimas semanas”

Nacional 01/03/2021 Por Primera Info
El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires expresó en declaraciones radiales cierta preocupación por el detenimiento en la baja de contagios de coronavirus que se venía registrando en las últimas semanas.

“No bajamos tanto, aunque estamos comparando con una semana atípica por los días de Carnaval, cuesta hacer una comparación, pero la percepción es que el resto de la semana salvo ayer que bajaron 100 casos (la curva) se comportó a la suba”, precisó el ministro, y añadió: “Estamos observando que se ha detenido la caída importante de casos de las últimas semanas”.

En ese sentido, Gollan se refirió a la circulación de personas durante los fines de semana. “A más actividad, si no es cuidada, con más movimiento de gente los fines de semana hacia zonas turísticas, impacta tanto en las zonas turísticas como en las localidades de origen”, subrayó.

Sobre los grupos etarios que más se están contagiando, el ministro bonaerense indicó que “estamos viendo que tenemos una corrida hacia grupos poblacionales cada vez más jóvenes”, mientras que en la misma línea indicó que “está muy tranquila la ocupación de camas de terapia intensiva y a la baja”.

Gollan destacó la importancia de la vacunación del personal de salud y de todos los integrantes del sistema sanitario para evitar la proliferación de contagios y que se produzcan casos graves que requieran internación. “Prácticamente tenemos una disminución total de los contagios en personal de salud, porque la vacunación empieza a tener su efecto y aunque pueda haber contagios son casos leves que no necesitan internación”, remarcó, y agregó: “Si podemos expandir la vacunación y proteger a las poblaciones de riesgo vamos a poder evitar casos graves e internación”.

Te puede interesar