Se abre la inscripción online de beneficios para prestadores de actividades turísticas complementarias

Se trata de la cuarta etapa del Fondo de Auxilio impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, que incluye capacitaciones sobre la temática.

Comunidad 01/03/2021 Primera Info
Olavarría-Cartel-1024x683
Olavarría-Cartel-1024x683

A partir de este martes 2 de marzo se abre la inscripción online para la cuarta etapa del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), impulsada por el Ministerio de Turismo de la Nación.

El APTur busca dar un sostén económico a prestadores y prestadoras del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria.

Se otorgan aportes para que personas que prestan actividades turísticas complementarias como guías, pequeñas excursiones e instructores, entre otros, puedan llegar al momento de normalización del turismo.

Luego de beneficiar a 6.500 prestadores en la primera, segunda y tercera etapa de APTur, se abre una cuarta instancia de inscripción.

Los beneficios

El Fondo otorga al beneficiario un aporte no reembolsable de $30.000, que se hará efectivo en un pago. Pueden aplicar prestadores y prestadoras de actividades turísticas que sean monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos.

Además de cumplir con los requisitos, se tendrá en cuenta la equidad de género, la incidencia del turismo en la actividad económica y el movimiento turístico registrado como consecuencia del inicio de la temporada en las respectivas localidades.

Como contraprestación, los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar una capacitación a elección del siguiente listado, del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

Cursos autogestionados

- “Accesibilidad Turística”.
- “Turismo Responsable y Género”.
- “Turismo y Ciudadanía: Acciones para un Turismo Sustentable, Responsable y de Calidad”.
- “Promoción de Destinos Basada en Valores”.
- “Prácticas Turísticas Sustentables”.
- “El ABC del microemprendimiento”.
- “Nociones de Higiene y Seguridad para Actividades de Turismo”.
 

Cápsulas de contenido

- “Momentos de la verdad en una PYME”.
- “Técnicas de negociación”.
- “Administración efectiva del tiempo en empresas familiares”.

Cabe aclarar que si ya fuiste beneficiario de las ediciones anteriores de APTur, para acreditar este requisito esta vez podés realizar cualquiera de los cursos mencionados salvo “Nociones de Higiene y Seguridad para Actividades de Turismo”.

La inscripción estará habilitada en esta web a partir del martes 2 de marzo en https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur

Ante cualquier consulta o inquietud, los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en Rivadavia 2780, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13 horas o bien comunicándose telefónicamente al  480023. También podrán hacerlo a través del correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
bandera olavarría

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Primera Info
Comunidad 09/04/2024

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

IMG_20240215_133751589

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Primera Info
Comunidad 15/02/2024

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.