Jóvenes de la Iglesia de los Santos de los Ultimos Días colaboraron con LALCEC

Dentro de las actividades solidarias que realizan habitualmente, el sábado fueron a pintar el consultorio y las paredes del patio de la institución. Ivone Olivetto contó detalles de la jornada, así como del programa de campañas de salud que LALCEC realiza durante el año. Desde el 10 de marzo se recibirán turnos en el consultorio ginecológico.

Comunidad 01/03/2021 Primera Info Primera Info
lalcec

Los jóvenes que concurren asiduamente a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días permanentemente están haciendo actividades pensando en los demás, totalmente solidarias, y eso es algo para destacar ya que así ayudan a muchas instituciones que siempre necesitan una mano en distintos aspectos.

Así fue que el sábado por la mañana concurrieron hasta la sede de LALCEC -ubicada en Mitre al 2600- para realizar una nueva actividad de servicio. La jornada comenzó bien temprano, a las 7, y se extendió hasta el mediodía y los jóvenes voluntarios pintaron el consultorio y las paredes del patio de la institución. Ellos fueron Tomás Fuentes, Anneris Arenzo, Angelina López, José Paz, Luciano Diorio, Mariana López y Ludmila Lastarría, con el coordinador Pablo Páez.

Asimismo, en representación de LALCEC estuvo presente Ivone Olivetto, junto con demás integrantes de dicha institución, quienes compartieron con los jóvenes un momento muy ameno, de gran satisfacción, por la actividad laboral que desarrollaron que permitió hermosear las instalaciones.

LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer) abrirá sus puertas a partir del 10 de marzo durante los martes, miércoles y jueves en el horario de 9 a 11 y de 16 a 18. Para turnos o consultas las personas interesadas deberán comunicarse al teléfono 428280.

LALCEC7

Las campañas que durante el año hace LALCEC

Ivone Olivetto, presidenta de LALCEC, contó a Primera Info respecto de la actividad que se desarrolló el sábado pasado y también de todo lo que viene realizando la entidad durante el último año.

 “En LALCEC este año, en el receso, hicimos la construcción de un baño para el consultorio ginecológico. Es decir, era un pequeño lugar que se usaba como depósito y lo transformamos en un baño. Nos ayudaron donando muchísimo material, por lo que fue una obra importante para nosotros. Y nos quedaba pintar y hermosear el consultorio, así que nos pusimos en contacto con ellos porque son vecinos, la iglesia está a la vuelta de LALCEC, y aceptaron gustosos para darnos una mano. Carolina Páez fue nuestro nexo y su hermano Pablo quien coordinó el trabajo de los chicos, así que nos asesoraron y nos ayudaron. Pintaron el consultorio y el paredón del patio, que estaba desprolijo, y armaron un sector con unas piedras en el jardín por lo que todo quedó muy lindo. Fue un trabajo excelente” manifestó Ivone.

LALCEC4

“LALCEC siempre está haciendo sus distintas campañas anuales, pero todo el año se trabaja en salud ginecológica. Van dos médicos los miércoles, por la mañana y por la tarde, y atienden a pacientes sin recursos o sin obra social, sobre todo cuando el hospital estaba complicado por la pandemia así que muchas pacientes fueron a hacer la consulta a nuestro consultorio con los médicos Florencia Barbieri y Oscar Vera Barro, que atienden cada quince días y ad honorem. Y ante cualquier situación complicada en una paciente, derivan al Hospital Municipal por el nexo que siempre tuvimos con Salud Pública y con Oncología, así que trabajamos en conjunto para que las pacientes tengan sus resultados, su diagnóstico y la mejor atención” explicó Ivone Olivetto, para agregar que “inclusive al hospital le prestamos nuestras instalaciones, para los servicios de cardiología y gastroenterología”.

En cuanto a la próxima actividad relacionada con la salud que va a llevar a cabo LALCEC, Ivone Olivetto dijo que “en marzo haremos la campaña de colon, que se realiza durante una semana, ya que va el doctor Blando, pero se tienen que organizar algunos detalles todavía por el tema de la presencialidad. También hacemos la campaña del pulmón en mayo mientras que en agosto está la de hábitos saludables (nutrición y alimentación), la de ginecología en septiembre, en tanto que en octubre se hace la de mamas y en noviembre la campaña de piel. Es un calendario anual el que tenemos. El año pasado fue puramente difusión y promoción, pero sin presencia. Eso faltó, lamentablemente. Ahora veremos cómo iremos transitando sanitariamente para realizarlas, siempre con el asesoramiento de los profesionales que es clave”.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.