En febrero hubo 25 siniestros viales que dejaron como saldo 22 heridos

Según el relevamiento hecho por el ingeniero civil Marcos Pascua, la mayoría de los accidentes ocurrieron en el centro y el Microcentro de la ciudad.

Comunidad 01/03/2021 Primera Info
choque máxima 0
choque máxima 0

El Ingeniero Civil, Tesista en Seguridad Vial y Promotor Comunitario de Seguridad Vial Marcos Pascua realizó el relevamiento de datos correspondientes a febrero en cuanto a siniestralidad vial. Este trabajo reveló que durante ese mes se produjeron 25 accidentes, al igual que en enero de 2021. Los mismos dejaron como consecuencia 22 personas heridas (18 leves y 4 graves).

2

Según el reporte de movilidad de Google, en Olavarría el movimiento del último mes fue un 2% menor que el valor de referencia en las zonas de trabajo, lo cual indica un aumento respecto al mes anterior, mientras que en las zonas residenciales el movimiento fue un 1% mayor que los valores considerados. El valor de considerado es el movimiento del cual Google tiene referencia de los meses pre pandemia.

Distribución zonal

Las zonas donde más siniestros viales se registraron, fueron el centro y microcentro donde se produjeron el 36% de los siniestros, seguido de los barrios Sarmiento, San Vicente y Mariano Moreno con 15% de los eventos en cada uno.

3


De los siniestros ocurridos en febrero, el 72% se produjeron en intersecciones, en su mayoría en cruces de calles con calles.
Las avenidas con mayor cantidad de eventos ocurridos fueron Pringles, Colón y Sarmiento con 3, 2 y 2 siniestros respectivamente.

Distribución horaria

Según los datos analizados las franjas horarias con más siniestros ocurridos fueron en la franja de 20:00 a 00:00 con el 23% de los eventos, seguida por las franjas de entre las 14:00-16:00 y las 16:00-18:00 con el 18%.

Usuarios involucrados

Según el análisis realizado respecto a los usuarios que se vieron involucrados en los siniestros se puede observar una gran implicancia de automóviles (51%), seguidos de las motocicletas (24%), sumando entre ambos el 75%.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.