Alberto Fernández anunció que se trabaja en la elaboración de un proyecto para desdolarizar tarifas

El presidente Alberto Fernández anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley con el objetivo de desdolarizar las tarifas y “adecuarlas a una economía en la que los ingresos son en pesos”.

Nacional 01/03/2021 Primera Info Primera Info

En el marco de la inauguración del 139° período de sesiones ordinarias del Congreso, Fernández dijo hoy que su “objetivo final” es “es poder lograr tarifas diferenciales según la capacidad patrimonial de quien recibe el servicio” y que “el propósito último es que lo subsidios del Estado solo amparen a quienes lo requieren”.

El mandatario dijo que “llega el momento de regularizar el sistema energético” que decidió congelar en el inicio de su mandato, pero explicó que “la conformación del nuevo cuadro tarifario va a demandar meses”.

“Hasta tanto podamos formular una nueva revisión tarifaria integral, creo importante marcar un sendero en el precio de las tarifas de luz, gas y otros servicios, para el próximo año, y que estén vinculadas al ingreso de la gente”, indicó.

Y agregó: “A tal fin, enviaré al congreso un proyecto de ley que declare la emergencia en servicios públicos y regulados con el objeto de desdolarizarlos definitivamente y adecuarlos a una economía en que los ingresos son en pesos”.

Te puede interesar
covid

Los casos de Covid se duplicaron la última semana en el país

Primera Info
Nacional 16/01/2024

El promedio de casos diarios de Covid-19 notificados a nivel nacional pasó de 268 en la semana primera semana de enero a 472 la semana pasada, impulsados por la subvariante JN.1 que está causando una ola a nivel mundial, lo que especialistas consideran que no es para "preocuparse" pero ratifica la necesidad de sostener vacunación y tomar medidas de prevención como la ventilación.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.