Agroecología y producción local: se inauguró el Mercado de Cooperativas

Comunidad 02/03/2021 Por Primera Info
Más de 20 familias productoras de alimentos ahora podrán comercializar directamente con los consumidores. El mercado, con pecios populares, se encuentra en España y Rendón.
Mercado de Cooperativas
FB_IMG_1614644010618

Este lunes se inauguró el Mercado de Cooperativas, ubicado en España y Rendón. Este nuevo emprendimiento, del que participan más de 20 familias, representa "un logro colectivo", según expresaron a través de sus redes sociales.

En este espacio será posible encontrar verduras frescas y otros productos de manufactura local, como huevos de campo, panificados integrales, miel, dulces, conservas, entre otros.

Mercado de Cooperativas

Estas familias preparan la tierra, cultivan, cosechan, elaboran y comercializan sus producciones de forma directa con el consumidor, "logrando así un precio justo para quien consume y quien produce", indicó Enrique Hohl, uno de los productores, desde sus redes.

Asimismo, señaló que el manejo colectivo de todos los eslabones de la cadena "le da a nuestra organización un carácter inédito en el sector rural y de la producción de alimentos".

Mercado de Cooperativas 
Hohl calificó la inauguración de este mercado como "un logro colectivo de lxs trabajadores" y agradeció a todas aquellas personas que vienen construyendo hace tiempo "una alternativa real a la concentración del mercado de alimentos, los privilegios de las grandes superficies y corporaciones alimenticias".

El Mercado de Cooperativas está abierto de lunes a viernes de 9:30 a 13 y de 16:30 a 20. Los sábados atenderá en el horario de 9 a 13 horas.

Te puede interesar