Agroecología y producción local: se inauguró el Mercado de Cooperativas

Más de 20 familias productoras de alimentos ahora podrán comercializar directamente con los consumidores. El mercado, con pecios populares, se encuentra en España y Rendón.

Comunidad 02/03/2021 Primera Info
Mercado de Cooperativas
FB_IMG_1614644010618

Este lunes se inauguró el Mercado de Cooperativas, ubicado en España y Rendón. Este nuevo emprendimiento, del que participan más de 20 familias, representa "un logro colectivo", según expresaron a través de sus redes sociales.

En este espacio será posible encontrar verduras frescas y otros productos de manufactura local, como huevos de campo, panificados integrales, miel, dulces, conservas, entre otros.

Mercado de Cooperativas

Estas familias preparan la tierra, cultivan, cosechan, elaboran y comercializan sus producciones de forma directa con el consumidor, "logrando así un precio justo para quien consume y quien produce", indicó Enrique Hohl, uno de los productores, desde sus redes.

Asimismo, señaló que el manejo colectivo de todos los eslabones de la cadena "le da a nuestra organización un carácter inédito en el sector rural y de la producción de alimentos".

Mercado de Cooperativas 
Hohl calificó la inauguración de este mercado como "un logro colectivo de lxs trabajadores" y agradeció a todas aquellas personas que vienen construyendo hace tiempo "una alternativa real a la concentración del mercado de alimentos, los privilegios de las grandes superficies y corporaciones alimenticias".

El Mercado de Cooperativas está abierto de lunes a viernes de 9:30 a 13 y de 16:30 a 20. Los sábados atenderá en el horario de 9 a 13 horas.

Te puede interesar
IMG_20240403_110603729

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Primera Info
Comunidad 03/04/2024

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

Lo más visto