Las artes plásticas se suman al VIVO Día de la Mujer organizado por el Foro Olavarría

La artista olavarriense Antonia Ayesa sumará color al streaming que acompañará el 8M. Será el lunes 8 de marzo y contará con la participación de talentosas artistas de la ciudad.

Cultura 02/03/2021 Primera Info
Antonia Ayesa
Antonia Ayesa

El Foro Olavarría se encuentra trabajando en una nueva propuesta online para acompañar el 8M, Día Internacional de la Lucha por los Derechos de la Mujer. Se trata del VIVO Día de la Mujer, que podrá verse a través de las redes del bloque y se transmitirá desde la Casa Eduardo "Chino" Correa el próximo lunes 8 de marzo.

Desde las 21 horas, de manera gratuita y desde el espacio conducido por la concejala Inés Creimer y el concejal Eduardo Rodríguez, se podrá disfrutar de este nuevo evento vía streaming, conducido por Solange Rivarola Vales y Luis Donatelli.

La noche estará colmada de intervenciones artísticas de talentosas mujeres de nuestra ciudad. El dúo La Maywa estará compartiendo su agradable música, acompañada con letras sobre la temática del 8 de marzo.

En tanto, Antonia Ayesa, joven artista plástica de Olavarría, trabajará en una producción en vivo. A estas intervenciones se les sumarán pequeños testimonios de distintas mujeres compartiendo sus realidades y lo que significa ser mujer en nuestra sociedad.

Vivo Dia de la Mujer

Antonia Ayesa y su pasión por el arte

La joven olavarriense de 19 años le pondrá mucho color al VIVO Día de la Mujer. Su interés por el dibujo y la pintura viene desde que era pequeña y en los últimos años se convirtió en su pasión y lo que quiere para su vida. Es así como decidió estudiar la Licenciatura en Artes Plásticas en la ciudad de La Plata.

Su reciente carrera la ha llevado a formar parte de grandes exposiciones. En el años 2017 se presentó en el Museo Dámaso Arce, hizo lo mismo en Macondo en el 2019 y su última exposición fue en el Banco Creedicop de la mano del Ciclo BancArte.

Junto a otros artistas conforman el grupo A.C.I.D.O (Artistas Callejeros Independientes De Olavarría) con el cual realizan murales e intervenciones de manera colectiva.

Según comenta Antonia, la cuarentena la llevó a plantearse el desafío de “hacer una pintura por día para practicar e innovar nuevos estilos”, lo que también le sirvió de apoyo para “sobrellevar el día a día”.

Antonia cuenta que su preferencia son “los retratos, tanto de personas reales como imaginarias”. Su trabajo se caracteriza por una fuerte presencia de colores vibrantes y flúor, recursos con los cuales busca que su obra “conmueva al que la vea”.

Adhesión a las actividades del 8M

El Foro Olavarría y el Frente Renovador de nuestra ciudad adelantaron además la adhesión al programa de actividades organizadas para el 8 de marzo por mujeres y disidencias del Frente de Todos.

En ese sentido, la Concejala Inés Creimer señaló que año a año las mujeres y disidencias de la ciudad ocupamos las calles con el objeto de visibilizar la lucha y el reclamo de derechos, así como también la cantidad de violencias y femicidios a las que estamos sujetas y que a pesar de un trabajo sostenido desde hace años no ha disminuido.

La convocatoria y marcha serán en el Paseo Jesús Mendía el 8 de marzo a las 18 hs. y el Foro Olavarría se sumará al cronograma de actividades en el marco del Paro Internacional de Mujeres      

Desde el Foro Olavarría y el Frente Renovador manifestaron que El VIVO Día de la Mujer tiene como objetivo ser un acompañamiento a esta fecha histórica, en línea con las distintas actividades programadas para el 8M. Además, resaltaron la consigna de repensar el rol de la mujer en nuestras sociedades y generar conciencia y sensibilización sobre la temática.

Para más información del VIVO Dia de la Mujer y otras propuestas del Foro Olavarría, acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222. O contactarse a través de las vías de comunicación:

WhatsApp: 2284 554873    

E-Mail: [email protected]

Página oficial: www.foroolavarria.org

Te puede interesar
Aniversario-MDA-2

El Museo Dámaso Arce celebró sus 63 años ante un gran marco de público

Primera Info
Cultura 30/01/2024

Quedó inaugurada la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”. “Es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar”, así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner, al referirse a las actividades en el marco del aniversario que combinaron arte y música en vivo.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.