Randazzo: “Cada vez estamos más cerca de poder plantar cannabis medicinal”

El intendente de General La Madrid afirmó que la nueva reglamentación de la ley ayudará “a cumplir ese sueño”, que se realizará con control del Estado.

Región 03/03/2021 Primera Info Primera Info
RANDAZZO
RANDAZZO

El intendente de General La Madrid, Martín Randazzo, afirmó que “cada vez estamos más cerca de cumplir el sueño de poder plantar cannabis medicinal” en el distrito. En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia destacó que el municipio viene "trabajando mucho" en el tema “desde el 2014 y aseguró que poder plantar cannabis medicinal “no sólo mejorará la calidad de vida de algunos pacientes sino que además generará puestos de trabajo y una mayor recaudación para el Estado”.

Randazzo explicó que “no hay ningún otro producto que genere, por hectárea, la cantidad de empleo y la cantidad de ingresos en moneda extranjera. Y eso es lo que necesitamos” y añadió que “hay que evitar lo que pasó con otras producciones de desarrollo agrícola pusimos la tierra y el agua, pero  la tecnología, la innovación y el valor agregado se va para otro lado”.

En ese marco, sostuvo que “ojalá podamos lograr con el cannabis que haya pequeños y medianos productores que se puedan animar, liberar sus prejuicios. Utilizar la relación con el Estado y con el privado”.

Randazzo detalló que "ahora con la reglamentación de la ley que hizo la Nación se podrá crecer porque antes teníamos una ley que no era la ideal” y añadió que “se mejoró mucho con el impulso político que le dio el presidente, Alberto Fernández  y el gobernador, Axel Kicillof, presentando en la Legislatura bonaerense una adhesión a la ley”.

Explicó que “se parece bastante a la reglamentación que está en Nación, ya eso para nosotros es muy satisfactorio y gratificante y nos permite acercarnos al sueño de plantar cannabis medicinal de manera legal".

Randazzo señaló que “en ese contexto ya tenemos un espacio físico que está construido con columnas de iluminación, un centro de monitoreo y se terminó de hacer un invernáculo con características muy específicas de ventilación, refrigeración y riego".

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.