Interna de la UCR: Protagonismo Radical pisó fuerte en la Séptima

Este martes se realizó un acto en la localidad de 25 de mayo, encabezado por el senador nacional Martín Lousteau. Acompañó el olavarriense Franco Cominotto, referente del radicalismo en esta sección electoral.

Política 03/03/2021 Primera Info
Protagonismo Radical
WhatsApp Image 2021-03-02 at 7.47.16 PM (1)

Este martes 2 de marzo se realizó un acto en la localidad de 25 de Mayo encabezado por el senador nacional Martín Lousteau y el intendente de San Isidro Gustavo Posse, acompañados por el olavarriense Franco Cominotto, referente del radicalismo en esta sección electoral.

Según manifestaron desde Evolución Radical Olavarría, hubo gran acompañamiento del radicalismo de nuestra ciudad, encabezados por los candidatos Gonzalo Dolagaray y Belén Vergel.

Con la idea fuerte de construir una gran victoria en la interna provincial del 21 de marzo, los principales referentes y candidatos de la Lista 14 “Protagonismo Radical” se hicieron presentes en la localidad bonaerense, convocando a una gran cantidad de afiliados y seguidores en el complejo Greenplot.

Protagonismo Radical 

La campaña va entrando en la recta final y las actividades cobran intensidad. Franco Cominotto, candidato a secretario general del Comité Provincia, puso el énfasis en reconocer a los responsables del armado del espacio en la séptima sección, “un espacio joven y novedoso que no para de crecer”.

Posteriormente, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sostuvo que los comicios del 21 de marzo, “pondrán a la UCR en el lugar que debe estar”. “Lo que tenemos en claro, desde este espacio, es que el radicalismo nunca más va a firmar un cheque en blanco. Para eso tenemos que ser protagonistas”, dijo. 

Martín Lousteau fue el encargado de cerrar el acto: “Tenemos que dejar de ser el partido del lamento y el reclamo, abandonar el espíritu de minoría. Nada se puede lograr si nos seguimos sintiendo minoría”, expresó.

Protagonismo Radical

“Queremos un radicalismo con vocación por gestionar, no que esté cómodo en la superestructura, queremos un partido radical que asuma la incomodidad que significa gestionar para cambiar las cosas”, agregó y dijo no tener dudas “del triunfo” en las internas del 21 de marzo, convocando a trabajar “para ganar en todos los distritos”.

Un numeroso grupo de olavarrienses se hizo presente en el encuentro, quienes además vienen trabajando fuertemente en Olavarría para continuar siendo la conducción de la UCR, encabezados por el candidato a Presidente Gonzalo Dolagaray, la candidata a Vice Belén Vergel, Gustavo Gómez candidato a Secretario General, Lucía Pereira candidata a Tesorera, y el actual Presidente de la UCR de Olavarría Francisco Gonzalez. La futura conducción de la Juventud Radical, y un numeroso grupo de militantes y dirigentes.

Protagonismo Radical

Te puede interesar
CEMENTERA

El Presidente, su populismo y sus berrinches, el ajuste interminable y los nuevos negocios

Primera Info
Política 11/02/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. De nuevo la indexación general y el liberalismo recesivo. Un nuevo populismo. El ajuste general a la gente, pero no a la casta que sigue siendo intocable. Las cementeras le hicieron una visita al Intendente…¿para ablandarlo e impedir el aumento de la tasa minera?. ¿Se abren nuevos negocios en las comunas?.

L1

Alberto Lestelle: “Néstor y Cristina vinieron con una idea de kirchnerizar el país, no de presidir el país”

Primera Info
Política 10/03/2024

Desde frases como “apareció una Cristina brillante como política, pero con modismos avasallantes y soberbios” hasta el “Maxi rodeado” por La Cámpora, Alberto Lestelle habló de todo: Menem, Cavallo, Néstor, Macri, Alberto y Milei, hasta Galli y Wesner, así como su sueño frustrado de ser intendente de Olavarría. Una charla a fondo, amplia y extensa, en la que dejó frases muy picantes de uno de los políticos más importantes que tuvo y tiene nuestra ciudad.

MILEI3

Las contradicciones de Milei, la supremacía del déficit por sobre los pobres y las paritarias que no cierran

Primera Info
Política 31/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El Gobierno, el déficit cero y la pobreza. Las disonancias cognitivas o la colisión de creencias que pueden conducir al fracaso. La advertencia del FMI sobre el ajuste que el Presidente no ve. Olavarría no puede cerrar la paritaria municipal y se generan -por ahora- caminos paralelos por la falta de consensos.

M1

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Primera Info
Política 25/02/2024

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

Lo más visto
DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.