Tandil: crece la polémica de los vacunados VIP

El Municipio aclaró que los inmunizados están vinculados al ámbito de la salud. En tanto, se solicitó el Ejecutivo información sobre las dosis de Sputnik suministradas hasta el momento.

Región 03/03/2021 Primera Info
choflunghi
choflunghi

Luego del inicio de la polémica en torno a la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Tandil, con la aparición de vacunados que no pertenecerían al personal de salud, se presentaron otros nombres y nuevas irregularidades.

Según informó El Eco de Tandil, el primer caso que se conoció de inmunización fuera del personal de salud, docente y de seguridad, fue el del colaborador del intendente Lunghi, Roberto Pérez, encargado de la coordinación técnico – operativa de la Secretaría Privada.

Luego, según aclaró el Ejecutivo tandilense, el criterio para autorizar la inoculación de López radicó en sus funciones. El hombre, que al parecer oficia de "chofer de Lunghi", sería una especie de nexo entre el Hospital Municipal "Ramón Santamaría" y el Departamento Ejecutivo.

En las últimas horas el diario de Tandil informó que se sumaron nuevos nombres a la lista de inmunizados que no corresponderían a lo planteado por la campaña, lo que puso en duda los criterios de administración de las dosis.

El Eco informó este miércoles que "en ese sentido, trascendió que el exjefe de Gabinete del Gobierno comunal, Julio Elichiribehety, fue otro de los inmunizados con la Sputnik V, al igual que la mujer del director de Salud Comunitaria Pablo Díaz Cisneros, Patricia Rizzardi, actual coordinadora de la casa de abrigo Martha Pelloni".

"El encargado del espacio para el seguimiento de los casos positivos de coronavirus que funciona en la Unicen, Federico Romera, es otro de los inmunizados en el vacunatorio del Hospital de Niños 'Dr. Debilio Blanco Villegas'".

En las últimas horas el bloque de Concejales del Frente de Todos de Tandil solicitó el Ejecutivo mediante un proyecto de comunicación que provea información sobre el suministro y aplicación de las dosis en el Sistema Integrado de Salud Pública.

En tanto, ayer durante una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, hizo referencia al tema de la “vacunación VIP” que compete a Tandil. La Provincia ya manifestó que está al tanto de ambas situaciones e intervendrá al respecto. 

Fuente: El Eco

Te puede interesar
Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.