Mujeres y disidencias del Frente de Todos convocan a una marcha el 8M

La marcha se realizará el próximo lunes a las 19 en el marco de la lucha por los derechos de mujeres y disidencias. Además este miércoles habrá una reunión en Red Puentes para ultimar detalles.

Género 03/03/2021 Primera Info
Marcha Frente de Todxs
Marcha Frente de Todxs

El próximo lunes 8 de marzo se realizará una marcha en el marco del 8M, día de lucha por los derechos de mujeres y disidencias. Desde el Frente de Todos invitaron a toda la comunidad a participar. 

La concentración será a partir de las 18 en el Paseo Jesús Mendía "para marchar, exigir justicia y reivindicar la conquista de derechos del movimiento de mujeres y disidencias". La marcha tendrá inicio a las 19 horas.

Además, integrantes del espacio invitaron a toda la comunidad participar de la organización y ultimar detalles este miércoles 3 de marzo a partir de las 18 horas en Red Puentes, ubicado en Rivadavia 2257.

Este frente está compuesto por las organizaciones Nueva Mayoría; Mujeres Evita; La Cámpora; Foro Olavarría; Sec. de Género Suteba CTA; Nuestra América MP; Movimiento Mayo; Juventud Peronista Olavarría; Lealtad Corriente Militante; Proyecto Peronista; Corriente de la Militancia; SUTERYH REGIÓN CTRO.PCIA BS.AS.; CECO; Sadop y
Smata.

Te puede interesar
_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

FEMICIDIO SANTA FE

Hubo un femicidio cada 26 horas durante los primeros veinte días del 2024

Primera Info
Género 23/01/2024

Rosa Mamani Vargas, Yamila García y Jenifer Obregón fueron tres de los dieciocho femicidios registrados en todo el país durante los primeros veinte días del 2024, lo cual refleja un promedio de un crimen motivado por el género cada 26 horas, de acuerdo a la información suministrada a Télam por fuentes judiciales y policiales que intervinieron en cada causa.

_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Lo más visto