"Acceso a derechos: Educación, Arte y Cultura en la cárcel": el nuevo libro de Editorial UNICEN

Cultura 03/03/2021 Por Primera Info
Con la mirada de distintos autores, el libro busca analizar las condiciones de acceso a la educación universitaria, los saberes laborales y las acciones artísticas y culturales promovidas en las unidades penitenciarias de la zona centro de la provincia.
Cárceles-01
Cárceles-01

El nuevo libro de la editorial de la UNICEN ya está disponible en catálogo. "Este libro muestra los resultados iniciales de un proyecto muy ambicioso y que busca poner de relevancia aspectos relacionados con los contextos de encierro. Más precisamente intenta identificar y analizar las condiciones de acceso a la educación universitaria, los saberes laborales y las acciones artísticas y culturales promovidas por las propias unidades penitenciarias de la Provincia de Buenos Aires" indicaron desde su página oficial.

Este libro es el resultado del proyecto "Acceso a los derechos: educación, arte y cultura en la cárcel" que fue diseñado en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

En el mismo, autoras y autores detallan en los distintos capítulos proponiendo diferentes miradas respecto de esta temática. "Sus intenciones son identificar y analizar las condiciones de acceso a la educación universitaria, los saberes laborales y las acciones artísticas y culturales promovidas en las unidades penitenciarias de la zona centro de la provincia".

Este análisis, visto como producción de conocimiento, es un insumo necesario para revisar las acciones que se vienen desarrollando desde diferentes ámbitos de la UNICEN y, a la vez, para dimensionar el impacto en el plano subjetivo respecto del fortalecimiento de la formación ciudadana plena en personas que están privadas de libertad.

Desde UNICEN valoraron que "este tipo de trabajos sin duda nos muestran la potencia de la universidad como gestor de estudios de este tipo, necesarios para el aprendizaje ciudadano y para de esta manera continuar fortaleciendo los lazos entre las personas privadas de su libertad y la educación en general".

Para adquirir este y otros títulos se podrá ingresar a www.editorial.unicen.edu.ar

Te puede interesar