"Acceso a derechos: Educación, Arte y Cultura en la cárcel": el nuevo libro de Editorial UNICEN

Con la mirada de distintos autores, el libro busca analizar las condiciones de acceso a la educación universitaria, los saberes laborales y las acciones artísticas y culturales promovidas en las unidades penitenciarias de la zona centro de la provincia.

Cultura 03/03/2021 Primera Info
Cárceles-01
Cárceles-01

El nuevo libro de la editorial de la UNICEN ya está disponible en catálogo. "Este libro muestra los resultados iniciales de un proyecto muy ambicioso y que busca poner de relevancia aspectos relacionados con los contextos de encierro. Más precisamente intenta identificar y analizar las condiciones de acceso a la educación universitaria, los saberes laborales y las acciones artísticas y culturales promovidas por las propias unidades penitenciarias de la Provincia de Buenos Aires" indicaron desde su página oficial.

Este libro es el resultado del proyecto "Acceso a los derechos: educación, arte y cultura en la cárcel" que fue diseñado en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

En el mismo, autoras y autores detallan en los distintos capítulos proponiendo diferentes miradas respecto de esta temática. "Sus intenciones son identificar y analizar las condiciones de acceso a la educación universitaria, los saberes laborales y las acciones artísticas y culturales promovidas en las unidades penitenciarias de la zona centro de la provincia".

Este análisis, visto como producción de conocimiento, es un insumo necesario para revisar las acciones que se vienen desarrollando desde diferentes ámbitos de la UNICEN y, a la vez, para dimensionar el impacto en el plano subjetivo respecto del fortalecimiento de la formación ciudadana plena en personas que están privadas de libertad.

Desde UNICEN valoraron que "este tipo de trabajos sin duda nos muestran la potencia de la universidad como gestor de estudios de este tipo, necesarios para el aprendizaje ciudadano y para de esta manera continuar fortaleciendo los lazos entre las personas privadas de su libertad y la educación en general".

Para adquirir este y otros títulos se podrá ingresar a www.editorial.unicen.edu.ar

Te puede interesar
Corsos 2023 Arrebatando Lágrimas

Llega el Carnaval de Locura de Arrebatando Lágrimas: "No me olvides"

Primera Info
Cultura 24/02/2024

El espectáculo será en el barrio Hipólito Yrigoyen este domingo. Se invita al público en general asistir con reposera, silla o lona. La Murga Arrebatando Lágrimas actuará acompañada de artistas locales. Habrá cantina, quema de momo, agrupaciones carnavaleras de la ciudad y cierre con baile popular.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.