Asamblea Feminista y Disidente: "Creemos que mover un aparato político partidario para dividir la lucha es un triunfo del patriarcado"

La Asamblea Feminista y Disidente se expresó respecto a la convocatoria de dos marchas en diferentes horarios para el 8M. Una es impulsada por esta agrupación y la otra por organizaciones integrantes del Frente de Todos.

Género 03/03/2021 Primera Info
Aborto es ley
Aborto es ley

El lunes 8 de marzo habrá dos marchas en nuestra ciudad. Una, convocada por la Asamblea Feminista y Disidente Olavarría y la otra organizada por agrupaciones integrantes del Frente de Todxs. La particularidad de la situación radicó en que haya dos convocatorias diferentes en ese día de lucha por los derechos de mujeres y disidencias, además de que una será a las 19 horas y la otra a las 20, partiendo del mismo punto de la ciudad.

A raíz de ello, la Asamblea Feminista y Disidente emitió un comunicado aclarando la situación, luego de múltiples consultas e inquietudes que generó la doble convocatoria a marchar el 8M.

"La Asamblea FEMINISTA Olavarría se conforma en el año 2017 como estrategia común frente al avance de las violencias machistas que nos atraviesan en diferentes órdenes de la vida. Vimos que ser UNA en la lucha daba potencia y nos mostraba unidas y coherentes frente a la desidia, desinterés falta de respuesta de buena parte de la sociedad y principalmente por parte del Estado en sus diferentes estamentos", expresaron. 

De este modo, se reunieron "organizaciones de mujeres, feministas, hermanas originarias, organizaciones sociales, políticas partidarias, sindicatos y por sobre todo personas autoconvocadas con la intención del volcar en este espacio su voz, inquietudes, propuestas y todo lo que no es escuchado desde otros espacios".

Se definieron, a su vez, como "una Asamblea Abierta, que se convoca espontáneamente cada vez que las circunstancias así lo requieren y desde el año 2017 en particular para el armado de esta fecha que nos identifica a todes", detallaron respecto al 8 de marzo.

Respecto a la organización de dos marchas, indicaron que "no es nuestra intención que haya dos marchas, no es el espíritu de esta Asamblea. Creemos que mover un aparato político partidario para dividir la lucha es un triunfo del patriarcado". 

Asimismo, expresaron que el espacio de la Asamblea Feminista y Disidente continúa abierto "para todes quienes quieran sumarse, proponer inquietudes y tratarlo, incluyendo a quienes alguna vez fueran compañeras de Asamblea".

Te puede interesar
Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.