Se entregaron reconocimientos a las mujeres destacadas de 2019

Se destacó a mujeres olavarrienses por su compromiso con la comunidad y su trabajo en distintos ámbitos. El acto se realizó en el Honorable Concejo Deliberante en la mañana de este jueves.

Comunidad 04/03/2021 Primera Info
a cides 2
a cides 2

Este jueves por la mañana se entregaron las distinciones correspondientes al año 2019 a las mujeres que fueron reconocidas por su labor en la comunidad olavarriense. Las mismas fueron seleccionadas por una Comisión Interna del Ente Legislativo local en marzo de 2020, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El acto se realizó en el patio del Honorable Concejo Deliberante, cumpliendo las normas sanitarias vigentes. El encuentro fue encabezado por el presidente de la institución, Bruno Cenizo, quien entregó las estatuillas a las siguientes mujeres:

Compromiso con la Empresa: María José y Guadalupe Herrera (Metalúrgica Herrera): manejan la histórica empresa ubicada en Colonia Hinojo que tiene más de 30 años de trayectoria, dónde se realizan todo tipo de trabajos para transportistas.

a herrera 0

Compromiso con la Ruralidad: Andrea Alejandra Becker: docente, productora, emprendedora y trabajadora social en el ámbito rural.
a becker


Compromiso con la Salud: María Esther Gatella: médica, fue titular y hoy jubilada de las Dirección APS (Atención Primaria de la Salud).
a gatella 1


Compromiso Socio-Comunitario: Miriam Alicia Velázquez: Administra un comedor comunitario donde  durante la semana dan alimentos y los sábados reciben a padres y niños. También organiza prácticas de ciclismo, batucada y percusión.
a velazquez


Compromiso con la Política: Marisel Cides: abogada, especializada en Violencia Familiar y de Género Maltrato Infantil, escribana, mediadora e incansable militante en política.
a cides 1


Compromiso con el Arte y la Cultura: Silvia Fariña: profesora de francés, arte dramático, intérprete y mimo.

a fariña 5


Compromiso con la Información: Alicia Cabri: Reconocidísima periodista de la ciudad de la ciudad, quien desempeña su profesión desde el año 1979 en Radio Olavarría. El galardón fue recibido por Fabricio Lucio en representación de Alicia Cabri.

a lucio


Compromiso con el Deporte (Elsa Lafasi): Representa al club El Fortín, colaboradora, cocinera y trabajadora incansable por el bienestar del club y sus chicos.
a lafasi

Te puede interesar
municipio

Se llevó a cabo la segunda reunión de paritarias 2024

Primera Info
Comunidad 20/01/2024

En la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría se llevó a cabo en la mañana de este viernes la segunda reunión de paritarias 2024 entre integrantes de la Comisión Directiva del STMO, liderados por el Secretario General José Salvador Stuppia, y representantes del Gobierno comunal, encabezados por el intendente Maximiliano Wesner.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

Hornalla-gas

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.