Agua: “Más del 50% de la factura son cargos por contribuciones que en enero deberían haber sido eliminadas”

El concejal del Frente de Todos Ubaldo García presentó un proyecto que solicita el cumplimiento de la ordenanza que fija la eliminación de contribuciones de la factura de agua.

Comunidad 04/03/2021 Primera Info
Ubaldo Garcia
Ubaldo Garcia

El concejal del Frente de Todos Ubaldo García detalló que más del 50% de la factura de agua corresponde a cargos por contribuciones que deberían haber sido eliminadas en enero luego de la Ordenanza sancionada en diciembre de 2020 que fijaba la eliminación de los conceptos “Contribución Accionaria”, “Contribución Accionaria Transitoria” y “Contribución Renovación Medidor” de la factura.

La Ordenanza 4604/20 sancionada el 10 de diciembre del año pasado establece en su artículo N° 2: "Determínase la eliminación de los conceptos “Contribución Accionaria”, “Contribución Accionaria Transitoria” y “Contribución Renovación Medidor” que se encuentran incluidos en las facturas del mencionando servicio público de agua potable y desagües cloacales, a partir de la sanción de la presente.- “

En ese sentido, el concejal explicó que al día de la fecha esas contribuciones se siguen abonando y en algunos casos representan más del 50% de la factura: “La ordenanza aprobada en diciembre es clara y hace referencia a la eliminación de  aquellas contribuciones que no tienen relación con la tarifa y debía entrar en vigencia una vez sancionada”.

Boleta agua
Sobre este tema el Contador García declaró: “Hay casos donde la boleta es de $683,50 y los conceptos por contribuciones suman $399,26 es decir que representa un 58% del valor. Por eso presentamos un nuevo proyecto para que el ejecutivo exija a la Cooperativa que cumpla con la ordenanza sancionada, además del  reintegro de esa plata. Más del 50% de la factura de agua son cargos por contribuciones que en enero deberían haber sido eliminadas”.

Te puede interesar
vacuna-antigripal-696x425

Continúa la vacunación antigripal 2024

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.