Vacuna: el Gobierno aclaró que no evalúa aplicar una sola dosis a quienes ya tuvieron Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación aclaró que no evalúa dar una sola dosis de la vacuna Sputnik V a las personas que tuvieron coronavirus, y señaló que el trabajo difundido es sólo un informe técnico, pero que por ahora no producirá cambios en la estrategia oficial de vacunación.

Nacional 05/03/2021 Primera Info Primera Info

El trabajo sostiene que las personas que tuvieron coronavirus podrían recibir una sola dosis de la vacuna debido a que ya poseen una respuesta inmune. Desde la cartera que conduce Carla Vizzotti señalaron que se trata de “un informe técnico, muy importante desde el punto de vista científico”, pero que pese a ello “no está bajo evaluación en el Ministerio de Salud no dar la segunda dosis de Sputnik V a las personas que tuvieron Covid-19”.

El trabajo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Mincyt) sostiene que quienes tuvieron Covid-19 podrían recibir sólo la primera dosis de esa vacuna, “lo que permitiría optimizar recursos sin comprometer la eficacia de la inmunización”.

El estudio fue realizado por investigadores del Conicet y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires con trabajadores de la salud que fueron inmunizados con la vacuna Sputnik V, que determinó que el 100% de los voluntarios desarrolló anticuerpos específicos contra el coronavirus tras recibir el esquema completo de dos dosis.

Tras su publicación, algunas informaciones sugerían que esto cambiaba los planes de vacunación en el país y que el Gobierno iba a dar solo una dosis a las personas contagiadas. 

Te puede interesar
Dengue-1024x688

Ya se registran más de 180.000 casos de dengue

Primera Info
Nacional 01/04/2024

El Ministerio de Salud de la Nación informó en el último Boletín Epidemiológico que en lo que va de la temporada 2023/2024 que abarca desde la semana 31 de 2023 -fines de julio y comienzos de agosto- hasta la semana 12 de 2024 -mediados de marzo- se registraron en Argentina 180.529 casos de dengue, de los cuales 163.419 corresponden a contagios desde la semana 1 a la semana 12 de 2024.

cuota-simple

Cuota Simple suma al turismo

Primera Info
Nacional 07/02/2024

El secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, anunció la incorporación de la actividad turística al Programa Cuota Simple por un término de 90 días.

Lo más visto