Piden donaciones para los comedores y merenderos de la ciudad

Desde la Mesa de Emergencia advirtieron el riesgo de cierre de los comedores e informaron que en las últimas dos semanas dos de los mismos no pudieron dar merienda a los niños.

Comunidad 05/03/2021 Primera Info

Desde la Mesa de Emergencia comunicaron que "hace un tiempo venimos alertando que los merenderos y comedores de Olavarría están en riesgo de ser cerrados, hoy esto está siendo una realidad, está siendo imposible sostenerlos".

Tal es así que en las últimas dos semanas los merenderos de Barrio Belén y Matadero no pudieron darles merienda a los niños y niñas que allí asisten, "porque no hay".

"A fines del año pasado intentamos, nuevamente, obtener la ayuda del Municipio, ya que creemos que a todx ser humano le interesa una causa tal como es la salud y alimentación de nuestros niñxs, además de la recreación, contención y amor que se brinda en estos espacios a lxs peques, pero no hubo respuesta más que la indiferencia" contaron a través de redes sociales integrantes de la Mesa de Emergencia.

Por este motivo han lanzado una campaña solidaria para recolectar donaciones de alimentos para aportar a las comidas que reciben quienes asisten a los comedores y merenderos de la ciudad, nucleados en la Mesa de Emergencia.

Solicitan alimentos y productos tales como leche, cacao, azúcar, galletitas, frutas, cereales, harina, levadura, huevos, flan, postres, dulce, mermelada, "todo suma para poder seguir".

Para colaborar comunicarse con el 2284-203564 (Pame) o al 2284-695081 (Romi).

"Hoy necesitamos de la solidaridad de ustedes para poder seguir con los merenderos para que lxs niñxs puedan seguir encontrándose en estos lugares en donde comparten, aprenden, se divierten y se toman una merienda preparada con un montón de amor y lograda con la unión de lxs que luchamos y queremos lo mejor para nuestros peques" indicaron.

Asimismo, reflexionaron que estos espacios existen porque son necesarios, "pero evidencian claramente la desigualdad social y la falta de trabajo y compromiso de este Municipio en cuanto a niños, niñas y adolescentes también".

Te puede interesar
Busquedas-Laborales-1024x653

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Primera Info
Comunidad 29/01/2024

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.