Piden donaciones para los comedores y merenderos de la ciudad

Comunidad 05/03/2021 Por Primera Info
Desde la Mesa de Emergencia advirtieron el riesgo de cierre de los comedores e informaron que en las últimas dos semanas dos de los mismos no pudieron dar merienda a los niños.
WhatsApp Image 2021-03-05 at 3.35.27 PM
WhatsApp Image 2021-03-05 at 3.35.27 PM

Desde la Mesa de Emergencia comunicaron que "hace un tiempo venimos alertando que los merenderos y comedores de Olavarría están en riesgo de ser cerrados, hoy esto está siendo una realidad, está siendo imposible sostenerlos".

Tal es así que en las últimas dos semanas los merenderos de Barrio Belén y Matadero no pudieron darles merienda a los niños y niñas que allí asisten, "porque no hay".

"A fines del año pasado intentamos, nuevamente, obtener la ayuda del Municipio, ya que creemos que a todx ser humano le interesa una causa tal como es la salud y alimentación de nuestros niñxs, además de la recreación, contención y amor que se brinda en estos espacios a lxs peques, pero no hubo respuesta más que la indiferencia" contaron a través de redes sociales integrantes de la Mesa de Emergencia.

Por este motivo han lanzado una campaña solidaria para recolectar donaciones de alimentos para aportar a las comidas que reciben quienes asisten a los comedores y merenderos de la ciudad, nucleados en la Mesa de Emergencia.

Solicitan alimentos y productos tales como leche, cacao, azúcar, galletitas, frutas, cereales, harina, levadura, huevos, flan, postres, dulce, mermelada, "todo suma para poder seguir".

Para colaborar comunicarse con el 2284-203564 (Pame) o al 2284-695081 (Romi).

"Hoy necesitamos de la solidaridad de ustedes para poder seguir con los merenderos para que lxs niñxs puedan seguir encontrándose en estos lugares en donde comparten, aprenden, se divierten y se toman una merienda preparada con un montón de amor y lograda con la unión de lxs que luchamos y queremos lo mejor para nuestros peques" indicaron.

Asimismo, reflexionaron que estos espacios existen porque son necesarios, "pero evidencian claramente la desigualdad social y la falta de trabajo y compromiso de este Municipio en cuanto a niños, niñas y adolescentes también".

Te puede interesar