Anses pagará un bono de $8500 a jóvenes: cómo inscribirse

Es una de las prestaciones que intenta reemplazar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para jóvenes entre 18 y 29 años. Los cupos son limitados y la inscripción se realizará por correo electrónico.

Nacional 05/03/2021 Primera Info
anses-5
anses-5

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) pone en marcha el nuevo bono de $8500 del programa Potenciar Inclusión Joven, el esquema de asignación de becas destinado a jóvenes de entre 18 a 29 años. 

 Bajo la dirección de la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social en coordinación con el organismo previsional, el nuevo beneficio es uno de los reemplazos al bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE). 

"Tenemos que estar juntos para que la comunidad se organice y salga adelante; necesitamos de su compromiso para dar lo mejor ya que nadie se salva solo, sino con un Estado presente que acompaña y genera las condiciones de igualdad de oportunidades para que todos los sueños puedan ser cumplidos”, enfatizó la titular de Anses, Fernanda Raverta, durante la firma del convenio entre ambos dependencias estatales en Tecnópolis. 

Los y las interesadas al nuevo reemplazo del IFE de Anses deberán enviar un correo electrónico a [email protected]

En el transcurso de los días se notificarán si fueron selecciones dentro de las primeras 100.000 vacantes. Si resulta positiva, deberán dirigirse a algunas de las organizaciones para continuar la inscripción que será informado en la misma comunicación. 

Bono de Anses: Cómo se hará la selección

A los fines de la determinación del estímulo, se utilizará como insumo primario la base de datos de titulares, con la información debidamente solicitada, provista por el organismo y/o la organización conveniante. Dicha información deberá contener lo solicitado oportunamente por convenio con Anses.

 Asimismo, podés conocer tus datos cargados y corregirlos en Mi Anses, ingresando a https://www.anses.gob.ar/tramite/acreditacion-de-datos-personales-y-familiares con tu CUIL y Clave de Seguridad Social. 

Recordá que la actualización de los datos personales y familiares en la base de datos de Anses es requisito excluyente para la tramitación y cobro de las prestaciones. 

Si sólo necesitás modificar tus datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico) podés hacerlo en Mi Anses o llamando al 130.


Potenciar Inclusión Joven: Requisitos para cobrar el bono de $8.500
El programa reemplazo del IFE financiará el desarrollo de proyectos mendiante la otorgación de una beca de $8500 para los jóvenes participantes y que se pagará a través de Anses.

Su extensión de pago será mensual. los cuales podrán tener hasta 12 meses de duración.
IMPORTANTE: En ésta primera etapa, el objetivo del programa es alcanzar a 100 mil jóvenes de todo el país.

El programa es compatible con Asignación Universal por hija/o (AUH); Asignación Universal por embarazo (AUE);
Becas Progresar; Pensiones no contributivas por Discapacidad; Tarjeta Alimentar; Inscripción al monotributo social o monotributo autónomo (hasta categoría A); Programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales (PAE); Prestación por desempleo; Otras prestaciones que defina con posterioridad la autoridad de aplicación.

En tanto, no podrá cobrarse si la persona es beneficiaria de Potenciar Trabajo (En cualquiera de sus modalidades); Empleo formal registrado; Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgado por el Estado Nacional, Provincial, Municipal o del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Pensiones no contributivas madres de 7 hijas/os y vejez o prestaciones del Sistema de la Seguridad Social; mutualidades de previsión o de cualquier otro sistema público de protección; otras prestaciones que defina con posterioridad la autoridad de aplicación.

Te puede interesar
miei

Milei: "Lo estamos logrando, la inflación empezó a bajar"

Primera Info
Nacional 04/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó que "la inflación empezó a bajar" y el país "saldrá prontamente adelante", al brindar un breve mensaje al público reunido en un teatro de la ciudad de Mar del Plata para ver a la artista Fátima Flórez, su pareja.

Lucas-Berengua

El meteorólogo azuleño Lucas Berengua fue reincorporado al SMN

Primera Info
Nacional 04/04/2024

El meteorólogo azuleño, Lucas Berengua, fue reincorporado al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tras haber sido despedido el pasado 27 de marzo, con 21 años de trayectoria. Su caso cobró notoriedad pública, ya que fue aplaudido por sus compañeros con mucho afecto al dejar el organismo y el video de ese momento se viralizó a través de redes sociales.

carne supermercado

El consumo de carne vacuna cayó casi 7% durante enero

Primera Info
Nacional 20/02/2024

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) indicó que el nivel de consumo de carne vacuna durante enero de este año equivalió a 186.300 toneladas res con hueso, una cifra que se ubica un 6,8% por debajo del nivel registrado en el mismo mes del año pasado, cuando se comercializaron 13.600 toneladas más.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.