Durante la última semana se aplicaron 166.885 vacunas en territorio bonaerense

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que en la última semana se aplicaron 166.885 dosis de vacunas contra el coronavirus en todo el territorio bonaerense, donde ya se superó el medio millón de personas inoculadas.

Provincia 08/03/2021 Primera Info Primera Info

Un informe publicado este domingo por el Gobierno de Axel Kicillof indica que 150.767 vacunas corresponden a la primera dosis, mientras que 16.118 a la segunda aplicación.

Además, los datos se desglosan entre docentes, personal de la salud y mayores de 60 años. En este último segmento, 26.360 recibieron por primera vez la vacuna, al tiempo que 728 son de la segunda dosis.

En otro apartado se puntualizó que 71.123 docentes fueron vacunados: 70395 con la primera aplicación y 728 con la segunda.

Y se destacó que 62.083 vacunas fueron aplicadas al personal de la salud del territorio provincial, siendo 47.068 de la primera dosis y 15.015 de la segunda.

Al respecto, el gobernador remarcó en sus redes sociales que la campaña de vacunación no se detiene y que "cada vez más bonaerenses son parte".

El ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, se refirió al mejoramiento del sistema sanitario. Lo hizo a través de Twitter, donde aseguró que "si nos hubiéramos quedado con las 883 camas de terapia intensiva que había cuando asumimos, la gestión el sistema hubiera colapsado".

"Hoy hay 2.183 camas, que representan un 283% de aumento de la capacidad", agregó.

Gollan recalcó que "en el comienzo de la pandemia no había insumos sanitarios. Por eso junto al Gobierno nacional y Aerolíneas Argentina creamos la 'Operación Shanghai' y trajimos 400 toneladas en 32 aviones y 7 barcos. Además incorporamos 1.200 respiradores para ampliar las terapias".

Te puede interesar
Colegio privado

En abril aumentan las cuotas de colegios privados

Primera Info
Provincia 29/03/2024

La dirección General de Cultura y Educación autorizó un nuevo aumento de las cuotas de los colegios privados bonaerense del 4,7% que se aplicará en abril y llevará el tope para colegios secundarios a entre $18.023 y $96.030 según reciben el máximo o mínimo de subvención por parte del Estado.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.