"Hoy nos tenemos entre nosotras": la Asamblea Feminista realizó una intervención en la Fiscalía

Género 08/03/2021 Por Primera Info
El 8M comenzó con una manifestación en memoria y como pedido de justicia por las 25 víctimas locales de femicidio y violencia patriarcal. Mirá el video de la intervención en la nota.
8M asamblea feminista fiscalia
8M asamblea feminista fiscalia

A las 9 de la mañana y dando comienzo a las distintas intervenciones que habrá en el marco del 8M y el Paro Internacional de Mujeres y Disidencias, la Asamblea Feminista realizó una intervención frente a la Fiscalía.

Integrantes de las distintas organizaciones que la conforman concurrieron a la calle Rufino Fal con vestimenta blanca y violeta, color que representa la lucha feminista. Allí tocaron la campana 25 veces, en representación de las 25 víctimas de femicidio en Olavarría.

8M asamblea feminista fiscalia

"25 muertas, 25 llantos, miles de silencios" manifestaron, mientras las mujeres vestidas de blanco yacían en el piso. La intervención citó numerosas frases oídas por miles de mujeres y disidencias en nuestro país cuando deciden denunciar la violencia a la que se les somete. 

8M asamblea feminista fiscalia

"Te levanto, me levanto junto a vos, aún muerta" leyó una de las integrantes de la Asamblea, mientras las mujeres vestidas de violeta levantaban a las demás del piso bajo la consigna de "hoy a tu grito silenciado lo hago sonar en mi garganta, para que retumbe, para que aturda".

8M asamblea feminista fiscalia

Luego, todas juntas gritaron "Nos tenemos entre nosotras" frente a un organismo que representa la falta de respuestas, el accionar lento de la justicia y también a un Estado ausente.

La intervención completa:

Te puede interesar