"Hoy nos tenemos entre nosotras": la Asamblea Feminista realizó una intervención en la Fiscalía

El 8M comenzó con una manifestación en memoria y como pedido de justicia por las 25 víctimas locales de femicidio y violencia patriarcal. Mirá el video de la intervención en la nota.

Género 08/03/2021 Primera Info
8M asamblea feminista fiscalia
8M asamblea feminista fiscalia

A las 9 de la mañana y dando comienzo a las distintas intervenciones que habrá en el marco del 8M y el Paro Internacional de Mujeres y Disidencias, la Asamblea Feminista realizó una intervención frente a la Fiscalía.

Integrantes de las distintas organizaciones que la conforman concurrieron a la calle Rufino Fal con vestimenta blanca y violeta, color que representa la lucha feminista. Allí tocaron la campana 25 veces, en representación de las 25 víctimas de femicidio en Olavarría.

8M asamblea feminista fiscalia

"25 muertas, 25 llantos, miles de silencios" manifestaron, mientras las mujeres vestidas de blanco yacían en el piso. La intervención citó numerosas frases oídas por miles de mujeres y disidencias en nuestro país cuando deciden denunciar la violencia a la que se les somete. 

8M asamblea feminista fiscalia

"Te levanto, me levanto junto a vos, aún muerta" leyó una de las integrantes de la Asamblea, mientras las mujeres vestidas de violeta levantaban a las demás del piso bajo la consigna de "hoy a tu grito silenciado lo hago sonar en mi garganta, para que retumbe, para que aturda".

8M asamblea feminista fiscalia

Luego, todas juntas gritaron "Nos tenemos entre nosotras" frente a un organismo que representa la falta de respuestas, el accionar lento de la justicia y también a un Estado ausente.

La intervención completa:

Te puede interesar
violencia niñas

Mumalá Olavarría publicó el Registro Nacional de muertes vinculadas a violencia de género en 2023

Primera Info
Género 08/01/2024

Se registraron el año pasado 254 femicidios, femicidios vinculados y trans- travesticidios. Es decir, un femicidio cada 34 horas. Además consideraron alarmantes las medidas de Milei, quien "siempre ha sido negacionista de la violencia de género y otras situaciones de vulneración, inequidades e injusticias que atravesamos las mujeres y disidencias en Argentina".

_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.