Olavarrienses en el Primer Congreso Vecinalista de la Provincia de Buenos Aires

Andrea Coronel es la presidente de Por Olavarría Todos, y la única Mujer que preside un partido vecinal de la provincia.

Comunidad 08/03/2021 Primera Info
DSCN9967
DSCN9967

El pasado 6 de marzo se desarrolló en Chez Guegnon (105 Nº 1947) de la ciudad de Necochea, el “Primer Congreso” Vecinalista de la provincia de Buenos Aires.

Entre los más destacados, estuvieron los intendentes Arturo Rojas (Necochea), Carlos Bevilacqua (Villarino), Sergio Bordoni (Tornquist), Juan Miguel Nosetti (Salliqueló) y Guillermo Britos (Chivilcoy – de manera virtual, por cuestiones de salud); los exjefes comunales Marcelo Skansi (Carmen de Areco) y Gustavo Pulti (Mar del Plata) y los dirigentes Marcelo Fernández, presidente de la Junta Promotora “Vecinalistas”. y el Dr. Juan del Oso.  Del encuentro fueron oradores dirigentes Vecinalistas, de Olavarría, (POT Andrea Coronel)  Ituzaingó, 3 de Febrero, Morón, Presidente Perón, La Plata y Pilar, entre otros.

Este fue el primer congreso vecinalista que tiene representación de todas las secciones electorales, y se abordó la problemática que los y las dirigentes recogieron en cada uno de sus distritos. 

mesa

En tanto, pusieron  en agenda el proyecto de boleta única en papel, autonomía municipal y descentralización de la administración provincial.

La Lucha es contra las estructuras políticas tradicionales y se va a trabajar para revertir desigualdades en términos de recursos y pulir una identidad municipalista. Con este Congreso los Vecinalistas buscan converger sus esfuerzos y experiencias en una herramienta electoral que les permita competir para tener representación propia en la Legislatura. El plan es ambicioso: el próximo gobernador o gobernadora tiene que ser bonaerense y de Vecinalismo.

Desde Por Olavarría Todos, manifestaron su orgullo de poder participar de este Congreso, escuchando a los intendentes y dirigentes de cada sección electoral. "No nos cabe duda que estamos en  el camino correcto, con una misma agenda, que es estar cerca del vecino, tenemos que salir de esta grieta, dejar los blancos o negros, somos todos Argentinos, y queremos que a todos no vaya bien", dijo Andrea Coronel.

Te puede interesar
GUSTAVO RAGO2

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

municipalidad

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Primera Info
Comunidad 04/04/2024

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.