8M: zapatos rojos contra la violencia de género

El proyecto artístico es llevado a cabo en la ciudad por "Mujeres en Movimiento" de la Facultad de Ingeniería, que dispusieron zapatos rojos en varios puntos de la ciudad.

Género 08/03/2021 Primera Info
Zapatos rojos 8M
Zapatos rojos 8M

La Facultad de Ingeniería de nuestra ciudad se sumó al 8M y propuso varias actividades, entre ellas, una instalación artística de "Zapatos Rojos". La misma está a cargo del grupo MEM (Mujeres en Movimiento) y consiste en poner zapatos pintados de ese color en el complejo universitario y en varios puntos de la ciudad como símbolo de lucha contra la violencia de género.

Zapatos rojos 8M

"Zapatos Rojos" es un proyecto artístico creado por la artista plástica y visual Elina Chauvet en 2009 con el objetivo de denunciar los femicidios y la violencia contra las mujeres en todo el mundo. 

Zapatos rojos 8M

Los zapatos vacíos representan las ausencias de mujeres por violencia patriarcal e invitan a reclamar justicia e impulsar un cambio social.

Zapatos rojos 8M

Desde el grupo MEM invitan a sumar más zapatos rojos en puntos visibles de Olavarría y, en el caso de toparse con los mismos, tomar una foto y publicarla en las redes con los hashtags de la consigna: #NiUnaMenos, #8M, #ParoInternacionalDeMujeres, #ZapatosRojos y etiquetar a las cuentas @mem.fiounicen y @fiounicen.

Zapatos Rojos 8M

Desde la Facultad de Ingeniería, particularmente desde el Programa de Género UNICEN y desde el MEM adhieren al Paro Internacional de Mujeres y Disidencias e invitan a participar del mismo.

Zapatos Rojos 8M

Te puede interesar
_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Lo más visto
necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.

necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.