8M: zapatos rojos contra la violencia de género

Género 08/03/2021 Por Primera Info
El proyecto artístico es llevado a cabo en la ciudad por "Mujeres en Movimiento" de la Facultad de Ingeniería, que dispusieron zapatos rojos en varios puntos de la ciudad.
Zapatos rojos 8M
Zapatos rojos 8M

La Facultad de Ingeniería de nuestra ciudad se sumó al 8M y propuso varias actividades, entre ellas, una instalación artística de "Zapatos Rojos". La misma está a cargo del grupo MEM (Mujeres en Movimiento) y consiste en poner zapatos pintados de ese color en el complejo universitario y en varios puntos de la ciudad como símbolo de lucha contra la violencia de género.

Zapatos rojos 8M

"Zapatos Rojos" es un proyecto artístico creado por la artista plástica y visual Elina Chauvet en 2009 con el objetivo de denunciar los femicidios y la violencia contra las mujeres en todo el mundo. 

Zapatos rojos 8M

Los zapatos vacíos representan las ausencias de mujeres por violencia patriarcal e invitan a reclamar justicia e impulsar un cambio social.

Zapatos rojos 8M

Desde el grupo MEM invitan a sumar más zapatos rojos en puntos visibles de Olavarría y, en el caso de toparse con los mismos, tomar una foto y publicarla en las redes con los hashtags de la consigna: #NiUnaMenos, #8M, #ParoInternacionalDeMujeres, #ZapatosRojos y etiquetar a las cuentas @mem.fiounicen y @fiounicen.

Zapatos Rojos 8M

Desde la Facultad de Ingeniería, particularmente desde el Programa de Género UNICEN y desde el MEM adhieren al Paro Internacional de Mujeres y Disidencias e invitan a participar del mismo.

Zapatos Rojos 8M

Te puede interesar