Mujeres Evita creará un registro de mujeres y disidencias en oficios no convencionales

Se trata de quienes lleven a cabo labores históricamente vinculadas a los varones. Se buscará generar una red feminista para facilitar el acceso al trabajo.

Género 08/03/2021 Primera Info
Oficios no convencionales Mujeres Evita
Oficios no convencionales Mujeres Evita

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora desde Mujeres Evita, parte del Movimiento Evita de nuestra ciudad, lanzaron una convocatoria para mujeres y disidencias que realicen oficios históricamente relacionados con los hombres.

"Decidimos darles espacio, tiempo y voz a todas las mujeres y disidencias que estén en proyectos de oficios no convencionales", manifestaron desde sus redes sociales. 

La finalidad de la campaña es generar un registro que enmarque a esta población que se dedica a labores vinculadas típicamente al varón y que sea accesible, para así generar redes feministas de trabajo.

Los oficios no convencionales, según definieron, son todos aquellos que no cumplan con el estereotipo de género impuesto por la sociedad. Algunos ejemplos son albañilera/e; choferas/es; barrenderas/es; plomería, gasista, entre otros.

Oficios no convencionales Mujeres Evita

"Traemos esta propuesta para que seamos protagonistas en la promoción y generación de oportunidades de trabajo", expresaron desde Mujeres Evita, haciendo hincapié en el trabajo en red.

De este modo, quienes deseen estar en el registro podrán comunicarse al 2284-526172 o a través de las redes de esta organización popular: en Facebook Movimiento Evita Olavarría e Instagram @movimientoevita.olavarria.

Oficios no convencionales Mujeres Evita

Te puede interesar
Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Lo más visto