Leticia Ceriani: “Vamos a entrar en la etapa masiva de vacunación”

Provincia 09/03/2021 Por Primera Info
La subsecretaria de Gestión de la información del ministerio de Salud bonaerense precisó que “ahora la prioridad es vacunar a los adultos mayores”.

La subsecretaria de Gestión de la información del ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, afirmó que “estamos entrando en la etapa masiva de vacunación” y precisó que “ahora es prioridad vacunar a los adultos mayores”.


En declaraciones a Días Distintos por Radio Provincia dijo que “hay más de 4.000.000 de personas inscriptas y casi 600.000  vacunadas con la primera dosis”.


Ceriani destacó que “ahora la prioridad es vacunar a la población de personas mayores con la llegada de Sputnik V porque no lo pudimos hacer con la vacuna china ya que no está autorizada aún para esa franja etaria”.


Agregó que “hay  40.000 dosis diarias de aplicación y el desafío es poder vacunar a mucha gente antes del invierno”.


En tanto, con respecto a la restricción desde el viernes a las salidas al exterior para el sector turístico aseguró que fue una medida que “se decidió junto a los ministros de todo el país y se controlarán el ingreso de las personas que regresan a  la Argentina”.

Te puede interesar