Estatales fueron convocados por el gobierno bonaerense a paritarias

El Gobierno bonaerense llamó a los gremios que representan a los trabajadores de la administración pública a negociar en paritarias luego del pedido de convocatoria realizado la semana pasada por ATE.

Provincia 10/03/2021 Primera Info Primera Info

El titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, indicó que su organización irá al encuentro a pedir “no perder a manos de la inflación” y por una “recuperación real de los salarios con un abordaje especial de aquellos sectores que menos ganan que están muy deteriorados”.

El sindicalista consideró además que “el Gobierno nacional debe tomar medidas para el control de precios y tarifas, ya que de otra manera los aumentos quedan licuados por los precios”, y que “se debe continuar con el proceso de pase a planta permanente”.

El llamado se da tras el acuerdo al que arribaron los gremios docentes con el gobierno de Axel Kicillof: un 32%, a lo que se agrega aumento del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y la suma por conectividad acordado en la paritaria nacional. En promedio alcanza el 35% y se cobrará en tres tramos (14,1% en marzo, 7,9% en julio y 13,2% en septiembre).

Te puede interesar
Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.