En nuestra ciudad, un perro despidió a su dueño junto al cajón

Comunidad 10/03/2021 Por Primera Info
La imagen de “Osito” junto al féretro de un jubilado fallecido en los últimos días conmueve a la comunidad.
osito

Si algo caracteriza a los perros es su fidelidad. En las últimas horas se viralizó la imagen de un perro olavarriense acompañando a su dueño hasta el final: en la foto se ve a “Osito” junto al féretro de José Rodríguez, un jubilado de 72 años que falleció en la ciudad cementera el último sábado.

La imagen fue captada en la casa velatoria Pinos de Paz, y según publica el sitio Infoeme, el protagonista es “Osito”, un mestizo de alrededor de 4 años que se mantuvo bajo el cajón de su dueño y nadie pudo sacarlo del lugar hasta que terminó el velatorio.

“Vivían los dos solos, en su departamento, y eran muy compañeros. Él dormía debajo de su cama. Hacían mandados juntos, andaban de aquí para allá todo el tiempo”, relató una de las familiares del jubilado.

osito 1

“Durante el velatorio estuvo todo el tiempo abajo del féretro de su dueño, nosotros entrábamos y salíamos, por el tema de los turnos que impone el protocolo, nosotros nos turnábamos y el seguía ahí”, reveló la mujer.

“Yo hablé con una veterinaria y me dijo que estaba bien que el perro lo pueda ver hasta último momento a su dueño, porque si no el perro piensa que fue abandonado y puede ser muy malo para el animal, se ponen tristes, ansiosos, empiezan a buscarlo y un montón de otras cuestiones que terminan repercutiendo en su salud”, concluyó la hija.

A partir de ahora, “Osito” seguirá en la familia: el perrito se mudó con uno de los hijos del jubilado fallecido.

Te puede interesar