La UIO presentó el Departamento de Trasnformación Tecnológica e Innovación

En la nueva sede se detalló acerca del impulso a este Departamento que busca poner al alcance de la mano el desarrollo tecnológico en Olavarría.

Comunidad 10/03/2021 Primera Info
Union Industrial Tecnologia
Union Industrial Tecnologia

En la nueva sede de la Unión Industrial de nuestra ciudad se presentó el nuevo Departamento de Transformación Tecnológica e Innovación, del cual estará a cargo Mario Giacomaso. El mismo es parte de los cuatro departamentos en los que se trabaja actualmente desde la UIO para impulsar distintas industrias que consideran prometedoras.

Para lo referido a tecnología, en conferencia de prensa se destacó que en los últimos meses se llevaron adelante distintas acciones con los gobiernos municipal, provincial y nacional y que a su vez existen convenios con más de 12 empresas de la ciudad.

Mario Giacomaso expresó que "es un orgullo que la industria del conocimiento se empiece a encuadrar", al tiempo que detalló que en Olavarría el ámbito tecnológico genera exportaciones a más de cinco países del mundo y "es muy nueva, se sabe poco de ella, pero realmente queremos seguir creciendo". 

Mario Giacomaso

Acerca del Departamento, enumeró las diversas temáticas que abarcará, entre ellas transformación digital, modernización, Inteligencia Artificial aplicada en organizaciones, firmas electrónicas, contratos inteligentes.

Al respecto, Giacomaso detalló que "hoy la tecnología de vanguardia está a la mano, es para todos y creo que la ciudad está en condiciones de generarla desde la ciudad". Asimismo, según proyectan, esto generaría puestos de trabajo, conocimiento, mano de obra calificada y una formación profesional muy requerida en el mundo y "en esta ciudad que está en condiciones de seguir generándola".

Union Industrial Tecnologia

Luego, desde la Unión Industrial manifestaron querer seguir impulsando los avances tecnológicos para hacerlos accesibles y resaltaron otro beneficio. Se trata de la carrera de Tecnicatura Universitaria de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, presente en nuestra ciudad y que este año cuenta con alrededor de 140 inscriptos.

En cuanto al resto de los departamentos, ya está conformado el de Formación de Empresas, que procurará asesorar a quien desee comenzar con un proyecto empresarial proprio.

En tanto, se encuentran en formación el Departamento de Minería y el de Parques Industriales.

Te puede interesar
Busquedas-Laborales-1024x653

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Primera Info
Comunidad 29/01/2024

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.