Una abuela de 100 años se vacunó contra el Covid y lo celebró tomando fernet

VIDEO. Elena Pisani vive en Córdoba y recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Así, espera festejar sus 101 años en familia. Según manifiesta, el secreto para tener buena salud es beber un fernet todos los días.

Nacional 11/03/2021 Primera Info
abuela fernet

La salud es importante, pero el ánimo y la actitud son fundamentales. Y si no pregúntenle a Elena, la abuela de 100 años que logró vacunarse contra el coronavirus y decidió festejarlo tomando "Fernet con Coca", una de las bebida más consumidas en Córdoba, provincia donde reside.

Elena Pisani cumplió 100 años el 3 de junio y el pasado martes recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos. La anciana aseguró que para llegar a esa edad, es "clave" tomar todos los días "un Fernet con Coca".

Como su cumpleaños ocurrió en la etapa más dura de la cuarentena no lo pudo celebrar con sus familiares, por eso ahora quiso festejar su vacunación contra el coronavirus con un buen vaso del brebaje más popular de Córdoba, aunque sostuvo que el Fernet debe tomarse sólo con fines digestivos y nunca excediéndose.


La vacuna renovó las esperanzas de Elena de cumplir un año más y poder reunirse con sus tres hijos, siete nietos, catorce bisnietos y seis tataranietos. Justamente una de sus nietas fue quien la llevó a vacunarse y lo hará una vez más el próximo 20 de abril para que puede recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

"Ahora me voy a tomar un fernet y con coca. Si estuviera cerca te invitaría, pero estoy lejos", bromeó la abuela de 100 años.

abuela fernet 12

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.