El premio anual "Dina Pontoni" fue entregado a María Elina Ramos

"Marilina" Ramos fue galardonada por su incansable trabajo en el Comedor que abrió en su casa y ayudando a familias a paliar necesidades básicas durante el ASPO. "Se sigue trabajando" expresó la referente social de Sierra Chica.

Comunidad 11/03/2021 Primera Info
dina marilina 1
dina marilina 1

Antes de comenzar la primera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante en la mañana de este jueves, el galardón anual "Dina Pontoni" 2020 fue entregado a María Elina Ramos junto a una ayuda económica de $52.000.

"Fue un año difícil para todos y yo agradezco que en el peor momento a nivel mundial yo pude hacer algo bueno por los demás" expresó Marilina al recibir el premio. Manifestó su agradecimiento a "la gente que me recibe en sus hogares, a los que colaboran siempre" y aseguró con su constante solidaridad que "se sigue trabajando, esto no terminó".

dina marilina

Marilina, o "la Colo", es madre de 3 hijos, nació en Loma Negra y vive en Sierra Chica desde hace varios años, donde comenzó sus actividades como instructora de Zumba y como parte del programa Callejeada, que integra hasta la fecha.

En su propio domicilio creó el Comedor Caritas Felices y esa solidaridad se extendió durante la pandemia, convirtiendo a Marilina en una referente social no solo de su barrio, sino de toda la localidad.

Asiste hasta el día de hoy a cientos de familias acercando alimentos, medicamentos, vestimenta, elementos necesarios para paliar las necesidades básicas en el contexto de vulnerabilidad que significó el ASPO. 

También acompañó a aquellos pacientes que se encontraban en aislamiento por Covid-19 positivos y requerían de atención y asistencia.

Su vocación también la ha llevado a capacitarse en lo referido a violencia familiar y de género, convirtiéndose en una de las primeras Promotoras territoriales.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.