Se viene la segunda edición de Cross Country Día de la Memoria

El 24 de marzo se realizará la segunda edición de la carrera organizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, honrando a los desaparecidos en dictadura. Los detalles en la nota.

Deportes 11/03/2021 Primera Info
Cross Country Memoria
Cross Country Memoria

Se realizará el segundo Cross Country Día de la Memoria el martes 24 de marzo. La carrera es organizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría y hoy, en conferencia de prensa, su Secretario General, José Salvador Stuppia, anunció esta segunda edición y se dieron a conocer detalles de la misma. También se presentó la camiseta que utilizarán los corredores.

Stuppia señaló que "el Sindicato está muy orgulloso de realizar esta competencia, ya que tiene una carga emocional muy importante, ya que la mayoría de los desaparecidos fueron trabajadores, no nos queda más que honrar a las víctimas y sus familiares con esta competencia".

La carrera consiste en un recorrido de 10 kilómetros y una prueba participativa de 3 kilómetros. El punto de partida y de llegada es el Complejo Sindical Recreativo del gremio. El Dr. Iván Recabarren refirió que "todo está acondicionado por las condiciones epidemiológicas, vamos a asegurarnos de que nadie corra un riesgo personal ni comunitario".

Parte del protocolo consistirá en que los corredores que vengan de otras ciudades conformen una burbuja separada de los locales, al igual que las delegaciones que asistan para no correr riesgos con la circulación dentro del predio. 

Asimismo, habrá un cupo para asegurar 3 o 4 largadas seguras y protegidas de 350 personas para evitar la aglomeración. La premiación será acotada por este mismo motivo.

Para que no haya superposiciones y la circulación sea fluida se solicitó que las personas comiencen a inscribirse cuanto antes y que el día previo a la carrera los locales ya se encuentren anotados en la misma. De este modo, el día del evento se dedicará a anotar a quienes vienen de otras ciudades.

La inscripción se encuentra abierta de manera online a través de 

Se encuentra abierta la inscripción vía internet (www.stmolavarria.com.ar) y en la última semana previa a la carrera podrá realizarse de manera presencial en la sede de La Mutual en Moreno 2923. Para los 10 kilómetros tendrá un valor de $700 y para los 3 kilómetros de $350.

La carrera comienza dentro del Centro Sindical Recreativo y pasa dos veces por una cantera, lo que suma dificultad al trayecto. Luego recorre los caminos rurales, que estarán señalizados y en el kilómetro 5 habrá una posta donde se podrá beber agua.

En tanto, Guillermo Diorio destacó la preocupación del Sindicato como institución organizadora, "observando la posibilidad de tener la prueba este año con total responsabilidad en el marco de esta pandemia" y manifestó que hay un trabajo estricto desde lo profesional para implementar el protocolo.

Te puede interesar
tyson

Mike Tyson vuelve al ring

Primera Info
Deportes 08/03/2024

El excampeón de peso pesado Mike Tyson se enfrentará al YouTuber convertido en boxeador Jake Paul, en un combate que será transmitido por Netflix el 20 de julio en el Estadio AT&T de Arlington (Texas), informaron el jueves los promotores.

fifa

La FIFA anunciará la sede de la final de la Copa del Mundo 2026

Primera Info
Deportes 03/02/2024

El domingo próximo la FIFA anunciará la sede la la final de la Copa del Mundo 2026, que organizarán de manera conjunta los Estados Unidos, México y Canadá, y según coinciden en señalar la mayoría de los trascendidos la ciudad estadounidense Dallas es la principal candidata.

Lo más visto