Vacunación: el HCD aprobó el pedido de informes sobre el funcionamiento de la campaña

El pedido de informes sobre la vacunación en Olavarría de Radicales en Juntos por el Cambio está destinado al Ejecutivo y el del bloque UCR a la Región Sanitaria IX. Ambos se aprobaron por unanimidad.

Política 11/03/2021 Primera Info
lastape
lastape

Durante la primera sesión ordinaria del HCD se trataron los pedidos de informes acerca del funcionamiento de la campaña de vacunación en la ciudad. Uno de ellos fue presentado por el Bloque Radicales en Juntos por el Cambio y el otro por el Bloque UCR. Ambos fueron aprobados por unanimidad.

El concejal Martín Lastape de UCR señaló que el informe solicitado por el bloque que integra fue enviado a principios de febrero, días después de que "empezaron a surgir dudas sobre funcionarios vacunados, gremios que recibieron la vacuna" y manifestó que se trata de suposiciones y no hay certezas a causa de la falta de datos respecto de la campaña.

Por este motivo el 5 de febrero, 15 días antes del escándalo nacional de la vacunación VIP, se redactó el pedido de información acerca de la vacunación, solicitando a la Región Sanitaria IX la cantidad de inmunizados, detallando nombres, gremios, organizaciones y motivos por los que recibieron las dosis.

En este sentido, Lastape apartó de este cuestionamiento al Presidente, el Gobernador y el Intendente, ya inmunizados, dado que "se pusieron al frente para decir 'la vacuna es segura', pero hubo mucha otra gente a la que no le correspondía vacunarse".

Celeste Arouxet, de Radicales en Juntos por el Cambio y Martín Endere del bloque Juntos por el Cambio apoyaron el pedido de Lastape. Arouxet manifestó que la solicitud de informes surgido de su bloque está dirigido al departamento Ejecutivo, basándose en que en conferencia de prensa se manifestó que el trabajo entre el Municipio y la Región Sanitaria IX se llevaba adelante en conjunto.

"Parte de la responsabilidad de esa información sobre vacunación también es del Ejecutivo, Caputo dijo que los datos estaban en claro, la gente necesita saber esa respuesta" indicó la edil.

A su turno, Mercedes Landívar del Frente de Todos acompañó ambos pedidos y quiso "poner en valor la campaña, el esfuerzo del Gobernador y el Presidente desde el comienzo para poner en marcha la vacunación, en particular en nuestro distrito".

Luego, la concejala llamó a la reflexión diciendo que "no debemos utilizar estos lugares que circunstancialmente nos toca ocupar para gozar de privilegios" y aclaró que en su bloque ningún funcionario ha recibido aún la vacuna contra el coronavirus.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.