HCD: se aprobó un subsidio mensual para Chamula Tierra de las Artes

El interbloque del Frente de Todos solicitó al Ejecutivo local establecer un subsidio mensual que garantice el pago del alquiler del espacio. Fue aprobado por unanimidad.

Cultura 11/03/2021 Primera Info
Chamula
Chamula

El interbloque del Frente de Todos solicitó al Ejecutivo local establecer un subsidio mensual que garantice el pago del alquiler del espacio cultural Chamula Tierra de las Artes.

Cabe recordar que el espacio cultural autogestivo debió dejar el lugar donde se desarrollaba en la calle Dorrego y en plena pandemia decidió alquilar un nuevo centro, ubicado en la calle Maipú.

El mismo está siendo reacondicionado y ya se llevaron adelante dos eventos artísticos allí. La forma de sustento con la que Chamula cuenta radica en el aporte volutnario y mensual de sus socios y la cantina del lugar cuando ocurren eventos, usualmente durante los fines de semana.

La concejala Inés Creimer del interbloque del Frente de Todos narró que integrantes de Chamula se reunieron con concejales y concejalas en el patio del HCD, contando esta situación, dado que las actividades culturales fueron las últimas en habilitarse y el futuro de este espacio peligraba al no poder solventar sus gastos.

"Para un espacio cultural, autogestivo, independiente y sin fines de lucro cualquier valor económico es importante" indicó la edil, al tiempo que manifestó que Chamula "es un espacio muy valioso para todos a los que nos gusta la cultura, se realizan talleres que no son una propuesta común en otros espacios culturales ni por parte del Estado".

La edil también destacó la colaboración e impulso a artistas jóvenes que representa Chamula, que abre sus puertas para poder concretar la muestra de las producciones de artistas que comienzan su carrera.

La solicitud al Ejecutivo para establecer este subsidio mensual fue aprobado por unanimidad.

Te puede interesar
Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.