Récord: 58.179 personas se vacunaron en un día en territorio bonaerense

Así lo anunció la cartera sanitaria provincial, que busca avanzar con el plan de vacunación para llegar al invierno con un alto porcentaje de la población protegida.

Provincia 11/03/2021 Primera Info
vacuna-bonaerense-2-696x477
vacuna-bonaerense-2-696x477

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció que hoy se alcanzó un récord con 58.179 personas vacunadas en un día en los 564 centros de vacunación que hay en territorio bonaerense.

A un año de haber sido declarada la pandemia, por fortuna, el país avanza con la campaña gratuita y voluntaria de inmunización contra el SARS-CoV-2, con acceso a tres desarrollos: la vacuna Sputnik V, la Sinopharm y la Covishield, producidas en Rusia, China e India -con la fórmula de la británica AstraZeneca/Oxford- respectivamente.

La estrategia del plan de vacunación para quienes han decidido inmunizarse es a través de grupos, priorizando a las personas que tienen mayor riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad.

De todas maneras, de acuerdo a la cantidad de vacunas que llegan al país y a sus características, puede haber variaciones en el plan, así como también por decisiones políticas internas, como fue por ejemplo el comienzo de las clases presenciales.

Se espera que en los próximos días el ritmo de vacunación sea similar al de hoy, ya que se anunció el arribo al país de 3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, que se sumarán a las que ya están en el país para completar los esquemas de segunda aplicación de muchos ciudadanos.

Quienes aún no se hayan anotado y quieran vacunarse, deBen hacerlo a a través de la página vacunatepba.gba.gob.ar, o bajándose la aplicación al celular vacunatePBA.

(DIB) ACR

Te puede interesar
utiles escolares

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 19/02/2024

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

Tormenta lluvia

Alerta por tormentas para el fin de semana

Primera Info
Provincia 01/03/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado

kreplak

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

Primera Info
Provincia 07/03/2024

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

dengue

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

Primera Info
Provincia 28/02/2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.