Nicolás Kreplak: “Vacunar salva vidas”

El viceministro de Salud bonaerense confirmó que anteayer se inmunizaron casi 50.000 personas en la Provincia.

Provincia 12/03/2021 Primera Info Primera Info

En declaraciones a No Corras por FM 97 Une alertó sobre la posibilidad de un rebrote de coronavirus en el país y señaló que “eso ocurrió en todos los países del hemisferio norte y ya está pasando en los países vecinos. Es muy probable que nos toque también a nosotros”.


Kreplak destacó que “ahora tenemos dos herramientas, las medidas de cuidado sanitario como el distanciamiento, barbijo, alcohol en gel y las vacunas” y agregó que “hay que usar ambas. Ayer hicimos 50.000 aplicaciones en la Provincia y hay que seguir vacunando porque hay que seguir cuidando vidas”.


Por otra parte, destacó que desde el Ejecutivo provincial “estamos muy contentos del trabajo articulado con las organizaciones sindicales porque tiene que ver con garantizar la vacunación para todos y para todas, de manera equitativa y lo más rápido posible y a la vez intentando que sea seguro y que no haya colas”.


En otro orden, se refirió a las declaraciones de la escritora Beatriz Sarlo y señaló  que las derivaciones que ha tenido este tema “están en consonancia con la actitud que ha tenido la oposición y algunos medios desde el comienzo de la pandemia”.


Kreplak sostuvo que “primero se negaron a la existencia del virus, luego a las medidas de cuidado, y ahora a la vacunación” y aclaró que “cuando el Estado recibió las primeras vacunas iniciamos la página para vacunarse y teníamos un ritmo de inscripción lento, mientras que había una campaña de desinformación y antivacuna en los medios que era muy grande y que la ponía en duda. Hasta denunciaron por envenenamiento al Presidente y al ministro de Salud”.


En ese marco, explicó que “previendo que llegarían un montón de vacunas y no tener suficiente cantidad de postulantes se le pidió al Gobernador, autoridades e intendentes que se vacunen para dar confianza. Y también se propuso hacer lo mismo con algunas personalidades públicas”.


Kreplak dijo que “finalmente se atrasó la llegada de las vacunas,  The Lancet publicó el artículo. Los antivacunas perdieron la batalla. Y los famosos se fueron vacunando según les tocaba”.

Te puede interesar
Colegio privado

En abril aumentan las cuotas de colegios privados

Primera Info
Provincia 29/03/2024

La dirección General de Cultura y Educación autorizó un nuevo aumento de las cuotas de los colegios privados bonaerense del 4,7% que se aplicará en abril y llevará el tope para colegios secundarios a entre $18.023 y $96.030 según reciben el máximo o mínimo de subvención por parte del Estado.

VTV

Nuevo aumento de la VTV en la provincia

Primera Info
Provincia 05/04/2024

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

kreplak

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

Primera Info
Provincia 07/03/2024

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.