La FACSO trabaja en el proyecto del Ciclo de Licenciatura en Psicopedagogía

Comunidad 12/03/2021 Por Primera Info
La Facultad de Ciencias Sociales firmó recientemente un convenio con el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 130 que permitirá implementar el Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Psicopedagogía.
isft130int
isft130int

La Facultad de Ciencias Sociales firmó recientemente un convenio específico con el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 130 que permitirá implementar en el mediano plazo el Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Psicopedagogía y así ampliar la oferta académica de la unidad.

En este sentido desde Sociales se trabaja desde 2020 en el proyecto del Ciclo que ya cuenta con la aprobación del Consejo Académico y fue elevado para su tratamiento en el Consejo Superior de la UNICEN.

El convenio, que lleva la rúbrica del Rector de la UNICEN, Cr. Roberto Tassara, la Decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini, el Jefe de Inspección Distrital de la Región XXV, Prof. Julio Benítez, y del Director del ISFT Nº130, Lic. Sebastián Ostertag, permitirá la articulación del personal docente de ambas instituciones, la admisión de graduados/as de la Tecnicatura Superior en Psicopedagogía y la concreción de acciones vinculadas a esta y otras propuestas educativas.

Desde la Facultad de Ciencias Sociales se aguardan las instancias formales de aprobación de la carrera que restan concretarse para luego dar a conocer las características de la misma, plazos y modalidad de inscripción.

La propuesta académica reviste gran importancia tanto a nivel institucional como a nivel regional para la formación de profesionales que podrán complementar su formación técnica con una titulación de grado.

Relaciones Laborales

Asimismo, el acuerdo establece la concreción de acciones vinculadas con el Ciclo de Complementación Curricular de Lic. en Relaciones Laborales que se dicta en la unidad académica. En este sentido se refuerza el acuerdo para que quienes se hayan graduado de las carreras de Tecnicatura en Superior en Administración de Recursos Humanos y la Tecnicatura en Administración General, serán admitidos como estudiantes de la Lic. en Relaciones Laborales, cuando se produzca su reapertura.

Te puede interesar