Durante la semana se realizaron acciones para contribuir a la seguridad vial

Comunidad 12/03/2021 Por Primera Info
Fueron reparados reductores de velocidad, se demarcaron espacios para personas con discapacidad y se recolocaron carteles nomencladores en distintos puntos de la ciudad.
Seguridad-Mantenimiento-Vial-2
Seguridad-Mantenimiento-Vial-2

La Subsecretaría de Seguridad, a través de la Dirección de Acción y Control Urbano, elaboró un informe detallado sobre los distintos trabajos realizados en materia de infraestructura vial en la ciudad, con la finalidad de promover una movilidad más segura.

En lo que se refiere a mantenimiento vial, durante esta semana, se realizó la reparación de reductores de velocidad, que fueron adquiridos por el Municipio por una suma superior a los 800.000 pesos.

Asimismo se continúa con la reparación de reductores, en distintos puntos de la ciudad, en Junín y Las Heras y en Lavalle y Balcarce, que contó con la colaboración y el compromiso de la comunidad.

Seguridad-Mantenimiento-Vial-3

Por otra parte, se efectuaron las tareas de demarcación de espacios exclusivos para  personas con discapacidad y/o para sus familiares y amigos encargados de su traslado en Independencia 4900 y en Chacabuco 3700, a partir de expedientes ingresados.

Seguridad-Mantenimiento-Vial-1

Entre las acciones diarias, de manera permanente, se lleva adelante arreglos y recolocación de carteles nomencladores y de sentido de circulación en distintos barrios de la ciudad.

Concretamente, en Independencia y Ruta Nacional Nº 226, uno de los accesos a la planta urbana, se realizó la colocación de tachas reflectivas, con la finalidad de mejorar la seguridad en dicho sector, donde se registra una alta circulación vehicular.

Al respecto, el director de Acción y Control Urbano,  Gustavo Spaltro, evaluó la escasa iluminación y señalización del sector y se decidió sumar elementos para orientar a los vecinos y visitantes que ingresan a la ciudad.

Por último, cabe destacar que estas acciones que se desarrollan a diario –con recursos y personal municipal- se enmarcan dentro del Programa de Seguridad Vial, que incluye operativos de fiscalización vehicular, campañas de concientización y educación vial, inversión en infraestructura y estudios estadísticos de siniestralidad vial.

Te puede interesar