Remates de hacienda: Wallace confirmó para el 7 de abril en Olavarría

Será el primer remate Especial de la firma azuleña en la Sociedad Rural local. En marzo habrá una doble jornada para Mondino, que sumó el Especial de Invernada el 23 y el físico de gordo el 26. Ya se definió el calendario de abril con cuatro remates en el partido de Olavarría.

Agro 12/03/2021 Primera Info Primera Info
JUAN3

La dirigencia de la Sociedad Rural de Olavarría dijo en su momento que quiere sumar firmas consignatarias para que realicen remates en su predio para así aumentar sus recaudaciones, que tanto bajaron en el último año debido a que la pandemia no permitió realizar distintos eventos: salvo la Expo Olavarría, que se efectuó en ganadería ya que no se realizó la tradicional muestra comercial, no hubo ninguna otra actividad.

Es que tampoco se llevó a cabo el Festival Nacional de Doma y Folclore, por el mismo motivo, y tampoco se utilizan sus salones para fiestas sociales (como casamientos, cumpleaños, etc.) y entonces las arcas de la SRO se vieron totalmente resentidas. Por lo tanto les pidió a los productores del centro de la provincia que en lugar de hacer ventas privadas lleven su hacienda a los remates, para así poder tener algún ingreso más.

Asimismo, salió a buscar que alguna otra firma consignataria se sume a las dos que mensualmente  realizan remates de hacienda, como son Alzaga Unzué y Cia. (con su representante local Mario Esnal) y Alfredo S. Mondino (con su representante olavarriense Ezequiel Hourcade).

Así fue que José María Ortiz visitó en enero a Juan Wallace, cuando “Juanchi” hizo su remate mensual en la Sociedad Rural de Azul, para terminar de cerrar el desembarco de la firma de la ciudad vecina en Olavarría. Primeramente trascendió que podía ser en marzo, pero finalmente se confirmó que Wallace Hnos. hará su remate en la Sociedad Rural de nuestra ciudad el miércoles 7 de abril.

JUAN2

¿Le cierra a Wallace hacer un remate en Olavarría?. No le cambia mucho la ecuación. Porque en lugar de tener remates con 4.500 cabezas, en gordo, invernada y cría, como siempre, en Azul pasará a tener en abril 3.500 cabezas ya que productores de distintos puntos de la provincia le llevan su hacienda, como siempre.

La diferencia, esos mil animales, número más, número menos, son los que le llevan desde hace muchos años algunos productores de Olavarría, por lo que en lugar de venderlos en Azul serán rematados en el predio de la Sociedad Rural local. Hay productores como Carlos Lamas, José María Ortiz, Erro, Canil, Spinella inclusive, que ahora no tendrán que llevar sus vacas y terneros a Azul sino que los dejarán en Olavarría.

Por otra parte, justo llega en abril la ternerada de la zafra y el número puede ser interesante en la venta de invernada. Pero, al menos, Wallace le da una mano a la SRO ya que hay una excelente relación entre la entidad olavarriense y el martillero azuleño. Al menos un remate se realizará en abril, y falta confirmarse si próximamente Wallace continuará integrando el calendario de subastas mensuales en Olavarría.

Los remates de marzo y los ya confirmados en abril

En el partido de Olavarría faltan realizarse remates en marzo y también hay varios confirmados para abril, porque no sólo se efectúan los que habitualmente tienen lugar en el predio de la Sociedad Rural sino también el que se lleva a cabo en la localidad de Recalde, a cargo de la firma capitalina Lartirigoyen y Oromí junto con su representante local Gillermo Sorsoli. Este es el detalle:

JUAN1

MARZO. Ya pasó, el miércoles pasado, el de Lartirigoyen y Oromí en Recalde, con Guillermo Sorsoli, en el que se vendieron 1.189 vacunos en gordo, invernada y cría. Y los que se vienen ahora son los siguientes: jueves 18, desde las 12.30 horas en la SRO, el de Alzaga Unzué y Cia. Junto con Mario Esnal, para el que habrá alrededor de 700 cabezas.

En tanto que la firma cordobesa Alfredo S. Mondino tendrá el cierre con una doble jornada: el martes 23 se realizará el Especial de Invernada llamado “El origen del destete en Olavarría” -que inclusive tendrá la televisación por Canal Rural- desde las 10 horas, mientras que el viernes 26 se efectuará el tradicional remate físico de gordo y también habrá invernada.

CAMBIO. En tanto vale informar que Wallace Hnos. SA, que iba a realizar su habitual subasta mensual físico en la Sociedad Rural de Azul el martes 23, pasó para el jueves 25 a partir de las 14 horas, en gordo, invernada y cría (hay anotadas hasta el momento 2.000 cabezas), que podrá seguirse en directo por su página web www.wallacesa.com.ar. Mientras que por Internet –desde las 9.30 horas, por su página web-, también el jueves 25, hará los remates con encierres en Tapalqué y Cacharí, en gordo, invernada y cría.

JUAN7

ABRIL. Abrirá el calendario de este mes, el miércoles 7 (aún no se confirmó el horario) Juan Wallace –con su representante local Nicolás Marti y también su equipo que traerá desde Azul-, en gordo, invernada y cría, para el que se anuncia la venta de alrededor de 1.000 cabezas. Continuará el miércoles 10 en Recalde, donde Lartirigoyen y Oromí venderán, junto con Guillermo Sorsoli, alrededor de 1.200 cabezas en gordo, invernada y cría, desde las 11 horas.

El jueves 15 desde las 12.30 horas se hará el remate de Alzaga Unzué y Cia. (con Mario Esnal) para la venta de 700 cabezas y cerrará el mes Alfredo S. Mondino (con Ezequiel Hourcade) para vender alrededor de 1.200 cabezas, siempre en gordo, invernada y cría, a partir de las 11 horas.

Fuente: www.campoindustria.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Mondino-696x464

Mondino dijo en Expoagro que las retenciones son “una desgracia”

Primera Info
Agro 07/03/2024

La canciller Diana Mondino dijo durante una visita a Expoagro que las retenciones “son una desgracia”, aseguró que esperan poder eliminarlas “muy pronto” y aseguró que el juicio que Argentina perdió por la estatización de YPF equivale a “cuatro años” de ese tributo.

images (2)

Echaron a dos altos funcionarios de Agricultura

Primera Info
Agro 06/04/2024

El gobierno le pidió la renuncia a Pedro Vigneau, quien hasta ahora había sido la “mano derecha” en la gestión del secretario de Agricultura, Fernando Vilella y a otro alto funcionario de esa cartera, Germán Di Bella.

expoagro-2024-Mediana-696x522

Expoagro superó las expectativas y logró cifras récords

Primera Info
Agro 10/03/2024

Tras el cierre de la edición 2024 de Expoagro, que se realizó del 5 al 8 de marzo, los organizadores aseguraron que los números hablan de una muestra “récord”. Según Martin Schvartzman, CEO de Exponenciar -la empresa detrás de Expoagro-, “tuvimos récord de concurrencia con más de 180.000 visitantes y más de 2.000 millones de dólares de solicitudes de créditos”.

Campo-1024x678

Prevén lluvias normales para los próximos tres meses en las principales zonas agrícolas

Primera Info
Agro 07/04/2024

Tras las importantes lluvias que se dieron durante marzo, y que permitieron darle un respaldo final a los cultivos de gruesa así como recomponer las reservas de cara a la siembra fina, aunque también provocaron problemas en algunas zonas, abril comenzó con precipitaciones no tan abundantes y los pronósticos tanto a corto como a mediano plazo marcan que esta tendencia continuará.

Lo más visto
necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.

necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.