Más de 400 personas se acercaron a “El Estado Cerca Tuyo" en Sierras Bayas

Un gran número de vecinos concurrió a realizar consultas, trámites y recibir asesoramiento acerca de organismos nacionales y provinciales.

Comunidad 13/03/2021 Primera Info
El Estado Cerca Tuyo Sierras Bayas
El Estado Cerca Tuyo Sierras Bayas

El operativo interministerial "El Estado Cerca Tuyo" contó nuevamente con una gran cantidad de asistentes que se acercaron a la plaza central de Sierras Bayas a realizar diferentes consultas, trámites y recibir asesoramiento de organismos nacionales y provinciales. 

El Estado Cerca Tuyo Sierras Bayas

Maximiliano Wesner, titular de ANSES, destacó: “Cada jornada que pasa es más gratificante, la recepción de los vecinos y vecinas es excelente. Vamos a seguir recorriendo las distintas localidades y barrios de nuestra ciudad tratando de dar respuestas a cada una de las demandas o problemáticas de los vecinos del partido de Olavarría”.

Por su parte Federico Aguilera resaltó: “En el día de ayer 100 personas recibieron el DNI que habían tramitado en la jornada anterior y hoy también, otra gran cantidad de vecinos pudieron realizar sus trámites de forma gratuita y en el acto en el Registro Nacional de Las Personas”.

El Estado Cerca Tuyo Sierras Bayas

También estuvieron presentes legisladores locales, provinciales y nacionales del Frente de Todos dialogando con los vecinos sobre diferentes consultas.

El Estado Cerca Tuyo Sierras Bayas

De la jornada participaron representantes de IOMA, ANSES, Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, Región Sanitaria IX, Centro de Acceso a la Justicia, Ministerio de Desarrollo Social,  Secretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Trabajo, Dirección General de Cultura y de Educación, Sedronar, Ministerio de las Mujeres, INTA, Registro Civil, Políticas de Género y Diversidad Sexual, CNRT, Plan FINES y Registro Nacional de las Personas brindando asesoramiento totalmente gratuito. 

“El Estado Cerca Tuyo” tiene como objetivo acercar las políticas públicas del Estado nacional y provincial a distintos barrios y localidades de la ciudad con operativos interministeriales para atender consultas de vecinos y vecinas.

Te puede interesar
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.

TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.