Exposición fotográfica en el Autódromo

La misma, permanecerá en exhibición los días 26, 27 y 28 de marzo durante la competencia de Turismo Pista.

Comunidad 14/03/2021 Primera Info
autódromo

El Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi” invita a toda la comunidad fierrera a recorrer la exposición fotográfica que se realizará en las instalaciones de la cantina y torre del Autódromo local.

La misma, permanecerá en exhibición los días 26, 27 y 28 de marzo durante la competencia de Turismo Pista y cuenta con fotografías que formaron parte de  la muestra “Camino a los 70’: Vuelta de Olavarría”, que recopila siete décadas olavarrienses en el Turismo Carretera, de 1950 a 2018.

Dicha muestra fue proyectada y realizada en el año 2019 por el Museo Emiliozzi, en el marco de la celebración de su sexto aniversario. Las fotos corresponden a los fotógrafos Miguel Ángel Martín, Andrés Arouxet y El Popular Medios.

Esta exposición se enmarca también en los actos previsto por los integrantes del AMCO con motivo del 80 Aniversario del Club.

Vuelta de Olavarría: sus orígenes

La historia de la Vuelta de Olavarría se remite al año 1950, cuando un grupo de apasionados dirigentes del AMCO organizaron una carrera de Turismo Carretera. La misma se realizó por los caminos del centro, sur y oeste de la provincia de Buenos Aires, fiscalizada por el A.C.A.

Así surgió la “I Vuelta de Olavarría” de TC, premio Libertador Gral. José de San Martín, en la cual los competidores recorrieron 2817 Km en 3 días.

Representando a la ciudad de Olavarría compitieron José Francia, Jacobo Falick y el Dr. Carlos Portarrieu, que al año siguiente se convirtió en Intendente de Olavarría.

La I Vuelta de Olavarría finalizó con la victoria de Marcos Ciani, con Chevrolet, a un promedio de 95,938 Km/h.

Año a año, siempre organizado por el AMCO, se corrió el TC en Olavarría. Los vecinos de nuestra ciudad se agolpaban en los campos o en los caminos vecinales para ver pasar a sus ídolos.

En la década del 70 el circuito utilizado fue el Semipermanente “Luciano Fortabat”, con miles de aficionados que seguían la categoría de automovilismo más antigua del país: el Turismo Carretera.

En 1986 Olavarría fue designada Capital Nacional del TC. Doce años después, a partir de 1998, la fecha de Olavarría se organiza definitivamente en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi”.

Puede decirse entonces que la Vuelta de Olavarría de TC es una referencia importante en el Automovilismo Nacional y pilar fundamental para construir nuestra identidad como ciudad fierrera.

Te puede interesar
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.