Arroyo afirmó que el objetivo "es transformar los planes sociales en trabajo"

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, consideró que en la actualidad, “la mayor preocupación” de los sectores populares pasa por “el precio de los alimentos”.

Nacional 14/03/2021 Primera Info Primera Info

“El objetivo es transformar los planes sociales en trabajo. Queremos que las personas que reciben una ayuda trabajen. Es un sistema en el que estamos trabajando”, señaló Arroyo en declaraciones al canal C5N.

El funcionario consideró que comienza a verificarse mayor actividad económica en los barrios, y que en la sociedad argentina “la gente claramente quiere trabajar”.

“Hoy, en los barrios hay alegría por la vacuna y preocupación por los precios de los alimentos. Hay más actividad económica pero el problema es lo que rinde la plata. No se puede decir que Argentina sea una sociedad en la cual la gente no quiere trabajar. Eso no se puede afirmar”, remarcó.

Además, estimó que una forma de combatir la inflación y la suba en los precios de los alimentos sería implementar “un sistema de pequeños mercados centrales en los cuales los productores les puedan vender directamente a los consumidores”.

El ministro desestimó los dichos sobre la Asignación Universal por Hijo (AUH) que formuló esta semana el exsenador Miguel Ángel Pichetto, quien sostuvo que ese beneficio “alimenta la cultura del pobrismo en Argentina”.

“Esos dichos no son reales. Las madres no se embarazan para cobrar la AUH. Gracias a ese beneficio hay más controles sanitarios y de escolaridad. Es algo que ayudó mucho en ese sentido”, subrayó.

Te puede interesar
anses

El Gobierno suspendió los créditos Anses para jubilados y trabajadores

Primera Info
Nacional 02/01/2024

A través de la resolución 1/2023 publicada este martes en el Boletín Oficial, la administración de Javier Milei dispuso la “suspensión transitoria” de los créditos para jubilados, pensionados, trabajadores en relación de dependencia y beneficiarios de distintas prestaciones de la seguridad social bajo el argumento de “contribuir a la preservación del valor y rentabilidad” del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.